Estas son las carreras mejor pagadas por las empresas en el Perú

16:07 0 Comentarios
Los jóvenes buscan la especialidad que les permita desarrollarse en su vocación. Fuente: Shutter

La clave para que los estudiantes sean más competitivos y puedan acceder a mejores oportunidades salariales está es capacitarse y obtener certificaciones especializadas. Descubre qué espera el mercado de ti y cuáles son las carreras mejor pagadas en nuestro país.

¿Te gustaría saber cuánto ganan los profesionales según su especialidad? ¿Sabes qué están buscando las empresas de sus trabajadores? Si estás por terminar el colegio, seguro aún estás evaluando tus opciones. Antes de elegir tu especialidad, toma en cuenta estas recomendaciones y toma una decisión responsable.

La clave para que los estudiantes sean más competitivos y puedan acceder a mejores oportunidades salariales está es capacitarse y obtener certificaciones especializadas. Fuente: Shutter

Guillermo Del Piélago, director de Campus UTP Piura, nos cuenta cuáles son las carreras de mayor demanda en el mercado peruano, cuáles son las mejor pagadas por las empresas y qué habilidades y competencias buscan de sus trabajadores.

¿Cuáles consideras que son las carreras mejor pagadas por las empresas?

En nuestro país, el portal Ponte en Carrera publica la lista de carreras mejor pagadas. Dentro de ellas se encuentran Ingeniería de Telecomunicaciones, Derecho y Ciencias Políticas, Ingeniería Industrial, Marketing y otras carreras vinculadas a la administración.

Al elegir una carrera, los jóvenes buscan la especialidad que les permita desarrollarse en su vocación. Además, muchas veces optan por aquellas que estén asociadas a nuevas tecnologías digitales y que a la vez les ofrezca mejores oportunidades de empleo.

En la UTP ofrecemos 38 carreras a nivel nacional, con la mejor tecnología especializada y mallas curriculares que han sido diseñadas junto a reconocidos ejecutivos de Intercorp, para que las competencias que desarrollen nuestros alumnos respondan a las nuevas tendencias del mercado laboral.

Los jóvenes optan por aquellas que estén asociadas a nuevas tecnologías digitales y que a la vez les ofrezca mejores oportunidades de empleo. Fuente: Shutter

¿Qué deben considerar los jóvenes para acceder a mejores empleos?

Deben estar preparados para responder a las nuevas tendencias del sector en el que quieren desarrollarse. Para acceder a oportunidades laborales, incluso cuando aún están estudiando, resulta importante que obtengan certificaciones especializadas que los diferencie del resto.

En la UTP ofrecemos certificaciones especializadas para todas nuestras carreras, que hacen que nuestros estudiantes sean más competitivos. Por ejemplo, en carreras de Ingeniería pueden obtener certificaciones en Sistemas de Automatización y Control; Certificación Internacional CCENT (Cisco Certified Entry Networking Technician); Certificación Modelador BIM en Autodesk; entre otras. En carreras de Diseño Digital pueden obtener certificaciones en Diseño Web usando Dreamweaver, por citar otra carrera. Las certificaciones dependerán de la especialidad elegida.

Además, buscamos que los estudiantes sean capaces de liderar proyectos aplicando lo último en tecnología. En la UTP pueden poner en práctica lo aprendido, así como desarrollar proyectos e investigaciones para responder a las exigencias del mercado laboral en los más de 400 laboratorios en nuestros campus a nivel nacional.

Para acceder a oportunidades laborales resulta importante que obtengan certificaciones especializadas que los diferencie del resto. Fuente: Shutter

¿Qué otras habilidades deben desarrollar los jóvenes para potenciar su empleabilidad?

Deben desarrollar sus habilidades de liderazgo, innovación y comunicación. Para ello es importante que se reten a sí mismos a lo largo de su carrera y logren elevar al máximo su potencial. En la UTP, contamos con programas especializados que desarrollan estas habilidades en nuestros estudiantes.

Además, les permite tener como mentores a ejecutivos del grupo Intercorp, del cual forma parte la UTP, y tienen la posibilidad de desarrollar propuestas frente a desafíos reales que les presentan las empresas. De esta manera, logramos una alta empleabilidad: más del 90% de los egresados de la UTP trabaja.

Comentarios

Mas en Publirreportajes