Expouniversidad 2021: Más de 260 mil de estudiantes universitarios han desertado debido a la COVID-19

La Expouniversidad 2021 podrá ser visitada desde cualquier lugar del país, del 15 al 19 de junio para orientar a los jóvenes sobre cual carrera seguir

La Expouniversidad 2021 podrá ser visitada desde cualquier lugar del país, del 15 al 19 de junio para orientar a los jóvenes sobre cual carrera seguir

Este año, más de 260 mil de estudiantes de la educación superior han desertado de las universidades privadas y nacionales e institutos, debido a las COVID-19, que ha afectado sus hogares económicamente y los han dejado sin recursos para poder continuar con sus carreras.

Así lo señaló Justo Zaragoza, director del Grupo Educación al Futuro, quien además afirmó que la situación por la pandemia ha dañado la situación de los estudiantes por varios motivos como el que ahora varios se han quedado sin una cabeza de familia y deben salir a trabajar para ayudar con el sustento de su familia.

En otros casos, se ha debido a los intereses vocacionales, el rendimiento académico, solvencia económica y a las características propias de las instituciones educativas. De ahí la importancia de una eficaz orientación vocacional para que puedan aprovechar todos los recursos disponibles.

Expouniversidad 2021

La Expouniversidad se ha digitalizado y podrán visitarla el público en general desde cualquier punto del país, del 15 al 19 de junio en el siguiente link: www.expouniversidad.pe, donde podrán consultar sobre las becas de estudios y créditos educativos que ofrece Pronabec, dentro y fuera del país, como España, Estados Unidos y otros para facilitar el regreso de los estudiantes a clases.

Asimismo, Zaragoza indicó que los visitantes accederán a charlas informativas sobre las diversas carreras brindadas por centros de estudios a cargo de sus representantes; talleres sobre carreras con futuro laboral, además de psicólogos que responderán a las inquietudes vocacionales de los jóvenes.

“Las carreras vinculadas a la transformación digital, gracias a la pandemia y virtualidad han dado un salto y mucha demanda. Carreras como ingeniería de sistemas, software, computación, técnicos en seguridad informática, redes, animación digital y 3D, comunicación digital, especialistas en aplicaciones, programadores, comunitarios manager, web master, entre otras”, añadió.

Mas en Campañas