RPP lanza campaña #PerúDaLaMano para llevar esperanza al sur del país

Radio La Zona se suma a la campaña que tiene como objetivo ayudar a 9 mil personas damnificadas a causa de los huaicos.

Perú da la mano Fuente: Grupo RPP

Durante las últimas semanas, el Perú ha vivido lluvias intensas que han terminado causando huaicos en diferentes puntos del interior del país, en especial aquellos cerca de la Cordillera de los Andes. Debido a los deslizamientos, según lo que informado por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), ya han fallecido 13 personas.

Frente a los hechos lamentables, RPP en alianza con Cáritas del Perú y LATAM, han puesto en marcha la campaña de solidaridad ‘Perú Da La Mano’, la cual busca recolectar donativos materiales y económicos para llevar esperanza a los departamentos afectados por los huaicos como Moquegua, Tacna, Arequipa y Áncash.
Estas instituciones invocan a todos los peruanos a realizar donativos para apoyar a nuestros compatriotas en el sur. Por ello, se ha instalado una carpa de Cáritas del Perú en la torre de RPP (Av. Paseo de la republica 3866 San Isidro), donde podrán acercarse de lunes a sábado de 8:30 am a 5pm desde hoy hasta el 28 de febrero con posibilidad a extenderse según la emergencia.

Entre los artículos que pueden donar resaltamos la importancia del agua embotellada, alimentos no perecibles, medicinas, carpas, artículos de higiene y frazadas. En el caso de los alimentos y la medicina antes de llevarlos, no debemos olvidar revisar la fecha de vencimiento de mínimo 6 meses antes de la fecha.

Los aportes económicos se utilizarán para el traslado a las zonas afectadas y para elaborar proyectos sostenibles que consideren el desarrollo de campañas de salud, de sanidad animal, reposición de cultivos perdidos, mejoramiento del confort térmico de viviendas, gestión de la seguridad alimentaria, entre otros.
Para nuestros hermanos del Sur del país, cada donación significará un aliento para salir adelante y los peruanos ya hemos demostrado que podemos unirnos por un objetivo. Todos los que deseen apoyar esta iniciativa, podrán dejar sus donativos en los puntos de acopio de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. hasta el 28 de febrero.

PUNTOS DE ACOPIO

Edificio RPP
Av. Paseo de la República 3866 - San Isidro, Lima
Referencias: Altura de la estación Aramburú del Metropolitano

Cáritas Del Perú
Calle Omicrón 492, Parque Internacional de Industria y Comercio / Callao
Referencias: Altura de la cuadra 58 de la Av. Colonial, frente a la Universidad Mayor de San Marcos.

¿QUÉ PODEMOS DONAR?

Agua
Alimentos no perecibles
Medicamentos para problemas respiratorios, infecciosos y de la piel. (Vencimiento no menor a un año)
Artículos de limpieza e higiene personal (jabón, pasta de dientes, jabón líquido, alcohol gel, cepillos de dientes, etc.)
Frazadas y mantas (limpias)

También puedes realizar aportes económicos en el Banco de Crédito del Perú BCP en las cuentas de Cáritas del Perú:

Cuentas Corrientes:
En soles 193-1572690-0-56
En dólares 193-1569857-1-49

Ctas. Corrientes Interbancarias:
En soles 002-193001572690056-14
En dólares 002-193001569857149-12

Donaciones del extranjero:
Nro. Cuenta: 193-1569857-1-49
Código SWIFT: BCPLPEPL
Moneda: Dólares

Mas en Eventos