Dragon Ball: La película de Marvel, Shang-Chi, tuvo referencias el popular anime

¿Qué dijo el director referente a Dragon Ball y su película? Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

Dragon Ball y la película Shang-Chi han tenido similitudes en algunas escenas gracias al fanatismo del director.

Dragon Ball ha estado presente a lo largo de la cultura popular, debido al gran cariño de los fanáticos a sus personajes, especialmente a Gokú. Esto se ha reflejado en el fanatismo del director de Shang-Chi, película que forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

¿Qué dijo el director referente a Dragon Ball y su película?

Destin Daniel Cretton, director de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, comentó que parte de su inspiración mientras realizaba la película de Marvel, fue Dragon Ball, del cual tomaron el Kamehameha de Gokú para una escena de la película. Asimismo, en una de las escenas de acción, se hace homenaje a los choques de poderes que tenía Gokú y el poder enseñado por el maestro Roshi: “Crecí viendo Dragon Ball Z. Usé un clip de Gokú realizando el Kamehameha para inspirarme en una escena en particular para el filme. Lo mostré como uno de los clips en el tráiler (…) En la película hay una escena en la que Shang-Chi se enfrenta a su padre, Wenbu, donde ambos personajes hacen uso de los diez anillos, reflejando las icónicas escenas de choque de Gokú haciendo el Kamehameha ante sus contrincantes”

Referencias de Shang-Chi y Dragon Ball Fuente: Difusión | Fotógrafo: difusión

¿De qué otras películas se inspiró el director?

Destin Daniel Cretton, director de Shang Chi, y quien tomó a Dragon Ball como referencia, también había declarado anteriormente que tomó de inspiración películas de Jackie Chan y ‘El tigre y el dragón’, además del maestro Jet Li. El director enfatizó que una de las referencias más especiales para él fue ‘Kung Fu Hustle’: “Todas las películas de Jackie Chan que se han hecho, la serie Ip Man, el Maestro de tai-chi de Jet Li y, por supuesto, El tigre y el dragón. Hay una lista enorme, pero sin duda mi favorita es Kung fu hustle. Vimos muchas de estas cintas clásicas para asegurarnos de que las estábamos respetando debidamente y a la historia de las artes marciales en el cine”

Comentarios

Mas en Comics