Anderson Daronco, el árbitro brasileño que no validó un gol a la selección peruana, no estará en el Mundial Qatar 2022

El referí recordado por una polémica en contra de la Selección Peruana, no fue seleccionado para la Copa del Mundo, pese a encontrarse en la lista de posibles candidatos.

Anderson Daronco no estará en el Mundial Qatar 2022 Fuente: FPF

¿Justicia divina? El árbitro brasileño Anderson Daronco, recordado por no cobrar el gol a la Selección Peruana en su encuentro ante Uruguay por las eliminatorias a Qatar 2022, quedó fuera de la Copa del Mundo, pese a estar presente dentro del listado de posibles referís la FIFA decidió no solicitar sus servicios.


Anderson Daronco y el polémico gol de Perú

Ha pasado más de un mes y medio del polémico acto de Anderson Daronco en contra de la Selección Peruana y los hinchas de la blanquirroja jamás olvidarán que el mencionado árbitro no validara el gol de Perú ante Uruguay en el Estadio Centenario.


La frustración llegó, no solo por evitar a toda costa cobrar el gol hacia la escuadra uruguaya, sino porque el juez ni siquiera se tomó el tiempo de verificar la jugada en el VAR para lograr tomar una decisión posterior al polémico momento.


Fuera de la decisión, de la validación del tanto, el hecho fue de mucha molestia por los fanáticos, quienes buscaban “linchar” a Anderson Daronco luego del cuestionable arbitraje que presentó en Montevideo. Por esta misma razón esperaban una sanción o por lo menos, algún tipo de justicia para calmar las aguas.


Anderson Daronco fuera del Mundial

Al parecer, las miles de plegarias de los hinchas de la Selección Peruana fueron oídas y aunque nunca se dio a conocer si la FIFA sancionara a Anderson Daronco, el polémico árbitro le dice adiós a la Copa del Mundo.


El juez brasileño, por consignación de la FIFA, no ha sido seleccionado entre los referís que se encargarán de impartir el orden dentro de Qatar 2022, pese a encontrarse en la lista de posibles candidatos. Un hecho muy particular, ya que el árbitro estuvo en 6 encuentros de las pasadas Eliminatorias CONMEBOL, por lo que era uno de los aspirantes con más experiencia en las canchas latinoamericanas.


Daronco tiene una lista de partidos que demostraban su experiencia en la cancha, con un total de 274 juegos en los cuales impartió 1.151 amonestaciones y 37 expulsiones, 32 de ellas por acumulación de amarillas.


Aunque, todo señala que el encuentro de la Selección Peruana contra Uruguay jugara cierto rol de importancia para evitar la designación del brasileño.



Mas en Deportes