Burga se va si aprueban ley de no reelección de congresistas

El presidente de la FPF pidió que la Comisión de Constitución del Congreso apruebe la no reelección congresal para que él se vaya de su cargo.

rpp

Manuel Burga reto al poder legislativo, y ha condicionado su salida a la decisión que tomen con respecto a la reelección de congresistas.

"A los señores congresistas: Si ustedes aprueban una ley que dice que no hay reelección inmediata de los congresistas yo me comprometo a retirarme del fútbol", expresó Burga en una nota que presentó  el programa Cuarto Poder.

Además afirmó que la selección peruana es la única reconocida por FIFA y que no puede haber una alterna, además, que la camiseta nacional no es un símbolo patrio y que el himno todo peruano lo puede cantar, no hay problema alguno para que se sigan utilizando, ningún argumento jurídico respalda esa tesis según Burga.

Todo esto en el marco de las elecciones fallidas en la FPF y de un proyecto de ley que está a la espera de debate en la Comisión de Constitución para eliminar la reelección inmediata. Aquí te dejamos la entrevista completa cortesía del programa dominical Cuarto Poder.

Mas en Deportes