Carlos Zambrano a Ricardo Gareca: “Me dolió no ir al mundial”

Carlos Zambrano revela como volvió a la Selección Peruana pidiéndole disculpas al “Tigre” Ricardo Gareca.

Carlos Zambrano a Ricardo Gareca: “Me dolió no ir al mundial” Fuente: FPF

Carlos Zambrano es uno de los seleccionados peruanos que ha estado presente en las eliminatorias CONMEBOL rumbo a Qatar 2022, trayendo de vuelta más fortaleza a la bicolor. El jugador ha sido pieza clave en los últimos partidos de la selección peruana y próximamente se prepara para el repechaje del próximo 13 de junio, donde Perú se enfrentará al seleccionado asiático.


Carlos Zambrano y su carácter

Sin embargo, por más que “El león” Carlos Zambrano, sea un jugador crucial para el seleccionado peruano, se ha visto envuelto en momentos muy polémicos dentro de la cancha.


Principalmente por su carácter explosivo y fuerte temperamento, el cual, constantemente, le ha jugado una mala pasada y como consecuencia ha sido expulsado en ciertas oportunidades, afectando no solo a su carrera futbolística, sino a la Selección Peruana, que ha tenido que jugar con 10 jugadores en la cancha o trabajar con mayor cuidado para evitar la expulsión del defensa central.


Por esta misma razón, antes del Mundial de Rusia 2018, Ricardo Gareca decidió apartarlo del plantel y no convocarlo a lo largo de dos años. Siendo un castigo muy doloroso para Zambrano.

Carlos Zambrano y su frustración por no ir al Mundial de Rusia 2018


Tras este traspié, Carlos Zambrano se sintió totalmente destrozado, ya que la Selección Peruana logró el sueño anhelado de volver a Mundial luego de 36 años, pero el “León” no estuvo presente en Rusia 2018.


En una reciente entrevista en el programa “Crónicas de Impacto”, Carlos Zambrano reveló el difícil momento que le tocó vivir y como buscó solucionarlo conversando y pidiéndole disculpas al Director Técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca:


“Fue justo en un partido Perú vs. Alemania, allá, un amistoso. Yo jugaba en Suiza y en verdad me dolió más no estar en ese partido que perderme un Mundial. Yo siempre quise jugar contra Alemania. Llegó el momento que fui a ver a mis compañeros y hablé con Ricardo Gareca y le mostré que yo quería regresar, porque me dolió no estar en ese partido contra Alemania”, señaló Carlos Zambrano, rememorando el momento.


“Luego que pasaron los dos años que no estuve, no me sentía cómodo, no quería ir. No me sentía parte de la selección peruana. Era un momento complicado. A la gente no le importa, solo quieren que ganes y ya está”, indicó el “Kaiser”, en la exclusiva entrevista para el programa de Willax TV.


Es así que luego de casi dos años, Carlos Zambrano regresó a jugar a la Selección Peruana bajo el permiso y el perdón del “profe” Gareca:

“Llegó el momento que yo quería regresar y jugar, y le dije al profesor Gareca; él me dijo que las puertas iban a estar abiertas para mí, que solo dependía de mí. A los dos meses me llamó nuevamente. Justo llegó la Copa América, llegamos a la final, fue hermoso. Y Gareca empezó a darme más oportunidades. Ahora me siento parte del grupo”, sentenció el defensa central.


Hoy por hoy, Carlos Zambrano es titular en el equipo de Sebastián Battaglia, el reconocido Boca Juniors, por lo que se encuentra en su mejor estado anímico y deportivo. Además, pese a su complicado temperamento, el jugador ha logrado controlar dicha actitud y de esta forma ganarse la confianza de Ricardo Gareca y lograr volver a la Selección Peruana, donde próximamente será parte de un momento histórico dentro del repechaje rumbo a Qatar 2022.

Comentarios

Mas en Deportes