Caso Byron Castillo: Así quedaría la tabla de posiciones del Mundial Qatar 2022 si FIFA elimina a Ecuador

Chile no deja de poner en aprietos a la selección ecuatoriana al denunciar ante la FIFA la falsificación de múltiples documentos de Byron Castillo. Si es que esto se llega a probar la tabla de posiciones quedaría así.

Selección ecuatoriana Fuente: Difusión

Hoy en día hay una gran polémica con respecto a la verdadera nacionalidad del futbolista que juega para la selección ecuatoriana, Byron Castillo.

Byron Castillo Fuente: Difusión

Las eliminatorias de Qatar 2022 no están totalmente definidas, pues aún falta que se dé el encuentro entre Brasil y Argentina, aparte de que Perú se juegue el puesto de repechaje, lo que ha dado paso a que Chile levante una demanda a Ecuador ante la FIFA para que se tomen cartas en el asunto por la falsificación de documentos del jugador.

La FIFA se pronunció

La FIFA se pronunció sobre el caso Byron Castillo y abrirá un proceso disciplinario. Además de ello, invitó a la FPF a presentar posición.

"La FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA”.

¿Qué pasará con la Selección peruana?

Ante el escándalo, Ecuador perdería su lugar en la tabla, este sería ocupado por Chile, que ambos están empatados con 24 puntos, una mejor diferencia de goles haría que la selección peruana se lleve este lugar privilegiado, pudiendo llegar al Grupo A de Qatar 2022. Y enfrentarse al país anfitrión, Países Bajos y Senegal.

 

¿Cómo quedaría la tabla de posiciones?

tabla de posiciones

¿Cuál es el escenario real?

Mas en Deportes