El árbitro Julio Bascuñan fue despedido de sus funciones en la FIFA

El chileno, Julio Bascuñan, no volverá a dirigir nuevamente un evento deportivo oficial luego de ser despedido por la Comisión de Árbitros de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.

Julio Bascuñan no dirigirà nuevamente un partido al ser despedido de su cargo como arbitro Fuente: Difusión

Los peruanos jamás olvidaremos uno de los peores momentos de las Eliminatorias Qatar 2022. En el año 2020, durante la segunda fecha de las Eliminatorias a la Copa del Mundo, el seleccionado blanquirrojo se enfrentaba a Brasil, cayendo derrotados ante la escuadra brasileña por 4 tanto a 2. Más allá de las molestias y la frustración del resultado final, lo que más ofuscó al equipo peruano y a los hinchas de bicolores, fue el arbitraje del recordado Julio Bascuñan, quién actualmente ha sido despedido de su cargo.

Bascuñan despedido

Junto a otros 10 jueces chilenos, el árbitro sureño Julio Bascuñan, fue despedido de su cargo como réferi. Esta medida fue dada por el Javier Castrilli, presidente de la Comisión de Árbitros de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).


Más allá del evento suscitado contra Julio Bascuñan, el ex arbitro argentino, Javier Castrilli, también se ha envuelto en polémicas luego que el sindicato de jueces de Chile pidiera su renuncia inmediata e inminente del cargo, tras haber sacado a otros 10 árbitros. Actualmente, los jueces despedidos han presentado una denuncia, ya que aseguran que el acto de Castrilli, ha vulnerado sus derechos como trabajadores.


"Yo advertí acerca de la necesidad de generar un cambio generacional en el arbitraje chileno. Darle la posibilidad a la sangre joven de poder proyectarse. Uno piensa en árbitros de 30 o 32 años que lleguen a instancias superiores del fútbol internacional. Tenemos que bajar el promedio etario", señaló Castrilli en el medio chileno la Tercera.

Momentos de frustración por Bascuñan


El encargado de dirigir el partido de octubre del año 2020 entre Perú vs. Brasil, Julio Bascuñan, en aquel momento cobró un penal muy dudoso de Carlos Zambrano sobre Neymar. Tras este momento, el partido que iba 2 a 2, comenzó a cambiar la balanza hacia el lado brasileño, anotando el tercer gol tras una polémica decisión del chileno. Desde ese momento, los peruanos jamás olvidamos el actuar del réferi y sus decisiones desfavorables y totalmente desconcertantes. Sin embargo, al parecer, se cobró justicia luego de dos años de silencio, donde la selección peruana ha sabido luchar pese a todas las adversidades y decisiones polémicas como las que tomó en su momento el árbitro chileno.

Comentarios

Mas en Deportes