Fabián Carini: Ex mundialista uruguayo menciona el buen trabajo de Gareca y advierte la amenaza que es Gianluca Lapadula

Fabián Carini es un ex arquero uruguayo el cual habló de la 'Blanquirroja', alabando el trabajo de su director técnico y de dos jugadores, Gianluca Lapadula y Pedro Gallese.

Fabián Carini Fuente: Difusión

El antiguo arquero de Uruguay, Fabián Carini, habló con el medio Depor, entre los temas que tocaron salió a relucir su época mundialista, el próximo encuentro entre la selección de su país con la peruana y los nombres de Gallese y Lapadula, quienes para el ex fubolista son dos jugadores de primera categoría. 'Facha', como era apodado cuando estaba activo en la cancha, jugó en la Juventus durante un tiempo y estuvo en el Mundial Corea y Japón 2002.

Fabián Carini Fuente: Difusión

Cuando le preguntaron si se sentía satisfecho con su carrera como futbolista profesional, respondió que cumplió muchos sueños que jamás se imaginó, como llegar a una copa del mundo, jugar durante 10 años en Europa y aunque siempre tuvo la intención de retirarse a los 35 años, el nivel que mantenía le permitió jugar hasta los 37.

 

El 24 de marzo se juega un partido importante

 

Sobre la disputa que se jugará el próximo 2 de marzo entre Uruguay y Perú, Fabián Carini resaltó que será un encuentro complicado para el equipo de su país debido a que considera que la 'Blanquirroja' es un muy buen equipo, que está siendo dirigido por un gran director técnico como lo es Ricardo Gareca. Más adelante, se le tocó el tema de Pedro Gallese, del cual dijo:

 

"No es fácil mantenerse tantos años en la selección. Lo he visto en Copa América, en Eliminatorias, es un arquero que da garantías. Cuando me preguntan por los arqueros sudamericanos, siempre digo que tenemos buenos porteros, de exportación."

 

Fabián Carini asegura que la selección uruguaya debe estar atenta a los movimientos de Lapadula

 

También mencionaron a Gianluca Lapadula, del que Fabián Carini admitió que era un gran delantero y aseguró haberlo observado durante la Copa América 2021. "Es un jugador con experiencia, el jugar en Europa te da otro roce, otra maña. Es uno de esos jugadores que uno no se puede descuidar, siempre está esperando su oportunidad...", finalmente concluyó: "Me parece que Uruguay debe estar muy concentrado por él, pero también de todo el equipo".

Mas en Deportes