Gianluca Lapadula tiene obstáculos para llegar al repechaje de Qatar 2022 debido al Benevento

El Benevento genera polémica al retener a Gianluca Lapadula y no darle luz verde hasta que aclare su permanencia con ellos y así pueda sumarse a la selección peruana para Qatar 2022.

Gianluca Lapadula Fuente: Difusión

La selección peruana está próxima a jugar su partido de repechaje este 13 de junio para ir fijos al mundial de Qatar 2022, esto tiene muy emocionada a toda la comunidad peruana. La blanquirroja ya se encuentra preparándose para su partido de repechaje, pues este lunes empieza a trabajar con los jugadores de Universitario de Deportes, donde también se le suman Miguel Araujo, Luis Abram y otros como Santiago Ormeño a lo largo de la semana, ya que se espera que los jugadores de Alianza Lima y Sporting Cristal empiecen sus entrenamientos con Gareca a partir del miércoles por su participación en la Copa Libertadores 2022.

Gianluca Lapadula Fuente: Difusión

Sin embargo, algo que ha encendido las alarmas es que el jugador Gianluca Lapadula no podrá unirse a la selección peruana por ahora, ya que la directiva del Benevento le ha pedido que defina su permanencia en el equipo para que después pueda viajar a Perú.

La FPF hace lo posible para que Gianluca Lapadula se reúna lo más rápido posible con la selección peruana

Como era de esperarse, la Federación Peruana de Futbol (FPF) ya se encuentra en movimiento con todos los trámites para que El Bambino pueda reunirse lo más rápido posible con la selección peruana para los entrenamientos. Aun así, la reglamentación de la FIFA dicta que Gianluca Lapadula tendría el permiso a partir de la próxima semana; por lo que no se vería con la selección en Perú sino en Barcelona y así preparase para el juego amistoso que tendrán contra Nueva Zelanda el 5 de junio.

Gianluca Lapadula ya había confirmado con anterioridad no seguir con el Benevento

En enero de este año Lapadula había pedido al Benevento su salida del equipo y ser transferido en el mercado de pases de mitad de temporada, pero el comando técnico del Benevento se negó y lo mantuvo apartado siete fechas y recién en febrero regresó al entrenamiento con sus compañeros. También, según un medio de la deportiva italiana, Gianluca Lapadula había comunicado a sus compañeros del equipo italiano que no continuará la siguiente campaña, por lo que ahora solo está a la espera del permiso que requiere para llegar a Lima-Perú y unirse a los entrenamientos que tiene pautados con la selección peruana.

Mas en Deportes