Juan Reynoso y Jossmery Toledo son los muñecos más pedidos para despedir el 2023

El año 2023 está cerca de terminar y los vendedores peruanos mostraron su creatividad al crear muñecos con los rostros de Juan Reynoso y Jossmery Toledo.

Juan Reynoso y Jossmery Toledo son los muñecos más pedidos para despedir el 2023 Fuente: El Trome / Selección peruana / Jossmery Toledo

Solo faltan pocos días para despedir el 2023 y los peruanos están preparando sus mejores cábalas. Entre ellos está la quema del muñeco de Año Nuevo y puedes encontrar de tu personaje polémico favorito, como es el caso de Juan Reynoso.

Te recomendamos

¿Qué son los muñecos de Año Nuevo?

En el Perú existe una tradición durante Año Nuevo donde, una vez sean las 12 del 1 de enero, se debe poner a quemar un muñeco. Esta práctica simboliza dejar atrás todo lo malo para que este 2024 lleguen solo cosas buenas y sea un año mejor que el anterior. 

Estos peculiares muñecos se pueden hacer en casa con ropa vieja y ser rellenados con fuegos artificiales. No obstante, los comerciantes no dejan pasar la oportunidad y ofrecen muñecos y piñatas de personajes que han generado polémica este último año, entre ellos Juan Reynoso y Jossmery Toledo.

Los muñecos favoritos para despedir el 2023 

El Mercado Central ya está ofreciendo una gran cantidad de decoraciones de color amarillo para las fiestas de Año Nuevo; además, ya se están vendiendo las populares piñatas y muñecos de Año Nuevo.

Estos son hechos de cartón y pueden estar personalizados con los personajes más polémicos de la farándula peruana. Muchos de ellos lucen sonrientes y con billetes en las manos, así como los patitos 'kawaii' que se hicieron virales en TikTok.

Uno de los personajes más pedidos por la gente es el exentrenador de la selección peruana, Juan Reynoso. Su muñeco no solo tiene billetes sino también frases características como “Mi primera chamba. Cómo te quedó el ojo, Gareca”“El jugador peruano no dura más de 60 minutos”.

Otro personaje muy popular para quemar este fin de año es Jossmery Toledo, quien protagonizó un escándalo de infidelidad con Paolo Hurtado. El muñeco de la modelo lleva frases como “Me engañaron, yo no sabía”, “Paolo estoy esperando los 5,000 mensual” y “Te amo, necesito un viaje”. 

Mas en Deportes