La reacción de la prensa chilena ante el fallo de la FIFA a favor de Ecuador

Ya es un hecho que la selección chilena no va al Mundial de Qatar 2022, siendo de un amargo sabor para la prensa de Chile que esperaba buenas noticias por parte de la FIFA.

Prensa Chilena Fuente: Difusión

Las cosas no pintaron bien para la Federación Chilena de Futbol, pues la selección ecuatoriana queda fija en su posición para el Mundial de Qatar 2022, mismo puesto que estuvo en tensión por semanas luego de que se levantara una gran polémica con respecto a la verdadera nacionalidad del futbolista de la selección ecuatoriana, Byron Castillo. Durante un tiempo, se habló de una posible falsificación de documentos y nacionalidad por parte del jugador, lo que podía jugarle en contra a la Federación Ecuatoriana de Futbol y su posición en la tabla de las eliminatorias de Qatar 2022.

Byron Castillo Fuente: Difusión

Pero para la Federación Chilena de Futbol era toda una oportunidad, por lo que levantó una demanda a Ecuador ante la FIFA para que se tomen cartas en el asunto por la falsificación de documentos de Byron Castillo, esperando así la posibilidad de que se descalificara a la selección ecuatoriana del Mundial o que se anularan los partidos de las Eliminatorias de Qatar 2022 donde participó Byron Castillo, haciendo que Chile suba al cuarto puesto y así ir al Mundial.

Sin embargo, el resultado no fue lo que esperaba Chile, quien se llevó la mala noticia de que desestimó su petición y le dio pase a la selección ecuatoriana a su Mundial de Qatar 2022.

La amarga noticia que tuvo que redactar la prensa chilena

Fue muy claro en las páginas de la prensa chilena denotar su descontento al momento de redactar sobre el comunicado publicado por la FIFA, pues es decirle adiós a la última esperanza de la que se agarraban para poder ver a La Roja en el Mundial de Qatar 2022. Algunos aun mostraron algo de entusiasmo, pues trataban de tomar las palabras del abogado de la ANFP de Chile, que dice que seguirá peleando el caso.

Fin al sueño de Qatar”, “FIFA rechaza la renuncia de Chile por el caso de Byron Castillo”, “Chile sin Mundial, son algunos de los encabezados que se pueden leer por parte de la prensa chilena.

Mas en Deportes