Messi: el día que rechazó jugar por España y ser campeón del mundo

Lionel Messi nunca olvidó sus raíces y prefirió jugar por la selección argentina

Messi: el día que rechazó jugar por España y ser campeón del mundo Fuente: Messi

¿Qué hubiera pasado? Messi aseguró que la selección española lo invitó a ser parte de sus filas pero, el jugador optó por jugar para la Argentina.


Según el astro argentino, hubo conversaciones informales y que esperó la llamada oficial aunque siempre dijo que quería jugar por el país en el que nació.

ENTRA AQUÍ: El día que un pequeño Messi soñó jugar por la selección argentina


La Federación Española de Fútbol lo había intentado convencer por dos años para que juegue, en el 2003, en el Mundial Sub-17 de Finlandia, en donde destacaron figuras que luego fueron campeones del mundo en el 2010.


"Hubo contactos informales con la selección española para que jugara con ellos, pero siempre dije que quería jugar para mi país porque amo Argentina y solo siento los colores de mi selección", señaló Messi en 2014.


Lionel Messi, tras esperar con ansias el llamado a la selección, debutó un 29 de junio en un partido amistoso frente a Paraguay. Con 17 años entró en el minuto 67' y marcó un gol en la abultada goleada de 8-0 a favor de los albicelestes.

ENTRA AQUÍ: Los memes de Messi tras fallar el penal y renunciar a la selección


En un momento el mismo seleccionador español, Vicente del Bosque, confirmó que España quería contar con la estrella argentina para la selección.


"Hubo un intento, pero él y su familia decidieron representar a la Argentina, se mantuvo firme en esa determinación", dijo el DT español campeón del mundo en 2010.


La historia para Messi quizás hubiera sido distinta si hubiese elegido a España. En aquél grupo estaban figuras como Xavi Hernández y Andrés Iniesta, compañeros del Barcelona con el que ganó todo, pero eligió jugar por la Argentina para hacer feliz a su gente.

Una foto publicada por Leo Messi (@leomessi) el

Mas en Deportes