¡Oficial! Jorge Fossati se convirtió en nuevo entrenador de la Selección Peruana

El entrenador uruguayo Jorge Fossati fue anunciado oficialmente por la Selección Peruana de Fútbol como su nuevo líder en el banquillo de cara a las Eliminatorias Sudamericanas.

¡Oficial! Jorge Fossati se convirtió en nuevo entrenador de la Selección Peruana

¡Nuevo comienzo! El director técnico uruguayo Jorge Fossati fue anunciado de manera oficial en las redes sociales de la Selección Peruana de Fútbol como el reemplazante de Juan Reynoso en el banquillo de la 'blanquirroja', teniendo la misión de superar la crisis deportiva en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Pese a la gradual complicación que se registró en las negociaciones, el entorno de Jorge Fossati y la Federación Peruana de Fútbol lograron llegar a un acuerdo y firmar un nuevo líder para la 'bicolor' en el resto del proceso clasificatorio.

Te recomendamos

Llega a Perú

Luego de consagrarse como el flamante campeón del fútbol peruano con Universitario de Deportes, el uruguayo Jorge Fossati fue anunciado por la Federación Peruana de Fútbol como el nuevo estratega de la escuadra nacional, buscando llegar a la cita mundialista. De esta manera, el extécnico crema deberá remontar en la tabla de posiciones, donde el 'equipo de todos' se ubica en el último puesto con 2 puntos de 18 posibles, registrando tan solo un gol marcado.

Según la prensa local, el contrato de Jorge Fossati con la Selección Peruana de Fútbol será hasta diciembre de 2025, extendiendo de manera automática hasta el fin de la Copa del Mundo Norteamérica 2026 en caso logre la clasificación.

Ilusión al máximo

Jorge Fossati se refirió hace días a su próximo paso con la Selección Peruana. “Sería casi imposible a esta altura, con ya varios partidos jugados y vas último. Evidentemente sería poco menos que una utopía, pero en estas condiciones tampoco es fácil. Yo creo que se puede, que hay chances, y vamos a tener la Copa América para trabajar y eso me da mucha ilusión porque será el tiempo que no tuvimos hasta ahora”, señaló.

"Es verdad que no abundan los jugadores jóvenes destacados, pero sí existen. Ahora, a mi no me importa si tiene 14 o 42, lo que me importa es que demuestre que está para jugar. Si está para jugar es elegible”, enfatizó.

Mas en Deportes