Pizarro no aceptó bañarse con agua helada - #IceBucketChallenge

Pizarro no aceptó bañarse con agua helada - #IceBucketChallenge

Facebook de Bayern Munich

Claudio Pizarro, delantero del club alemán Bayern Munich, decidió  no realizar  el reto del "balde con agua helada" o también conocido como #IceBucketChallenge al que fue nominado por el "checho" Ibarra.

"Gracias por haberme designado para el reto del cubo con hielo. Por desgracia, no voy a tirarme agua con hielo en la cabeza, pero voy a donar $100 para la ELA (siglas en inglés de la esclerosis lateral amiotrófica)", escribió Pizarro en su Twitter. 

El delantero nacional Claudio Pizarro aceptó donar 100 dólares a una organización que investiga la esclerosis lateral amiotrófica, como manda como castigo la campaña a toda persona que no acepte el reto.

Por otro lado, Pizarro envió otro "tuit", "Insto a mis amigos a que por favor donen para esta gran causa. Así que vamos todos a hacer la diferencia", agregó en la red social.

Al parecer el atacante nacional no está a favor de desperdiciar agua y se percibió en un "tuit" que tenía la imagen con el texto.

"A ver, déjame entender algo. ¿Desperdicias agua limpia como un reto para evitar donar dinero a una causa benéfica?".

 

Dato: ¿Qué es el Ice Bucket Challenge o baño con agua helada?

Conciste en echarse en la cabeza un balde con agua helada y retar a tres personas que deben hacer lo mismo en 24 horas o tendrán que donar 100 dólares.

La campaña busca concientizar sobre la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica (ALS por sus siglas en inglés) y generar donaciones para la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso central. Se trata de una degeneración de las neuronas motoras de la médula espinal y el cerebro, que producen debilidad y atrofia muscular en los músculos del esqueleto humano.

Mas en Deportes