#QueNoJuegueLaSelección: Algunos peruanos piden en redes sociales que la selección peruana no juegue partido contra Chile

En Twitter, algunos usuarios le piden a la selección peruana que no jueguen el partido contra Chile por la crisis política.

La actriz Tatiana Astengo también se sumó a esta iniciativa Fuente: Difusión

El Perú vive una crisis política debido a la vacancia de Martín Vizcarra y a la designación de Manuel Merino como nuevo presidente.  Por ello, algunos usuarios en Twitter le piden a la  selección peruana que no juegue el partido contra Chile.

Úrsula Moscoso, precandidata al Congreso por el Partido Morado de Julio Guzmán, fue una de las que pidió que Perú no juegue contra Chile: “El mejor gesto que podría hacer la selección peruana en estos momentos es NO JUGAR. Un gesto de dignidad. Hoy, el único partido se libra en las calles contra el gobierno de facto”, señaló.

Por su parte, la actriz Tatiana Astengo también se mostró a favor de esta petición: "Dicen: “El fútbol es un ratito” como si no supiéramos que SIEMPRE los corruptos han aprovechado esos momentos para sus actos oscuros. Además, tu MADRE/PATRIA está agonizando y pretendes ver fútbol y luego volver a ver si aún sigue viva? Usen su poder". 


Muchos hinchas se manifestaron en contra de esta propuesta, ya que señalaban que no se debía mezclar el deporte con la política. Otros señalaron que si es que la selección peruana no juega los partidos sería multada y excluida en los próximos torneos, como se señala en el reglamento de las Competiciones de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

 

Mas en Deportes