Renato Tapia: "La consigna era ganar y así lo hicimos"

Renato Tapia Fuente: Difusión

Renato Tapia, gran jugador de la selección peruana, dio declaraciones del magnífico partido que se disputó la 'Blanquirroja'.

El 29 de marzo de 2022 se llevó a cabo la última fecha de Eliminatorias Suramericanas, la última oportunidad que tenían algunas selecciones para lograr llegar a Qatar. El grupo liderado por Ricardo Gareca estaba entre esos aspirantes al repechaje, y con mucho esfuerzo y valentía lo consiguieron, venciendo a Paraguay 2-0. Tras la victoria, Renato Tapia dio declaraciones en medio de la celebración.

Selección peruana Fuente: Difusión

Renato Tapia, mediocampista y jugador en España, habló con la prensa después de enfrentarse a Paraguay, a quienes aseguró que la derrota en Montevideo fue un golpe muy duro para la selección peruana, pero que sabían que tenían que dar lo mejor de sí para alcanzar el quinto puesto.

Renato Tapia afirma que el grupo sabe hacerle frente a las adversidades

 

El triunfo de la selección peruana le subió el ánimo de millones de personas, por lo que tanto había trabajado la 'Blanquirroja' finalmente rindió frutos, llegar al mundial es un sueño que cada vez parece más real. Uno de los que más destacó en la cancha fue Renato Tapia, a tal punto que la prensa española ha comentado el magnífico papel que ejecutó el peruano, asegurando que puede ser el recambio de jugadores como Casemiro y Busquets.

 

Luego de ganarle a Paraguay, Renato Tapia dio unas palabras a los medios, diciéndoles: "Luchamos mucho. Muy feliz, porque tuvimos una situación muy jodida, pero la remontamos. Eso es lo bonito de este grupo que ante las adversidades siempre pone la cara en los partidos más picantes". Más adelante afirmó: "Somos una gran familia y nos conocemos bien. La consigna era ganar y así lo hicimos. Paraguay es un rival duro, pero los goles se dieron rápido y supimos aprovechar la ventaja".

Comentarios

Mas en Deportes