Selección Peruana: ¿La nacionalidad del jugador Ecuatoriano Byron Castillo pone en peligro el repechaje a Perú?

La noticia de la nacionalidad de Byron Castillo ha dejado soñando a Chile y Colombia con la posibilidad de ir a Qatar con los cambio de las posiciones.

Selección Peruana Fuente: Difusión

La selección peruana demostró lo mejor de sí para llegar al puesto de repechaje para el mundial de Qatar 2022, por el que enfrentaran contra el ganador del duelo asiático entre Australia y Emiratos Árabes Unidos. Por ahora solo le queda entrenar arduamente para quedar en la lista del Mundial al superar ese evento.

Selección Peruana Fuente: Difusión

Sin embargo, una noticia sobre la verdadera nacionalidad del jugador de Ecuador, Byron Castillo, podría dejar fuera de la clasificación a Ecuador. Pero la preocupación del país es si afectará el repechaje de Perú.

 

Byron Castillo es declarado colombiano

Hace poco se compartió la información sobre el juicio de Byron Castillo en Colombia, donde se declaró que el jugador era de nacionalidad colombiano. Esto favorecería a todas las selecciones que jugaron contra Ecuador, pues fue muy convocado para todos los encuentros.

Lo que causa conmoción es que esto les daría un posible pase a Colombia y Chile para entrar dentro de la clasificación al Mundial de Qatar 2022, queriendo reemplazar el lugar de la selección peruana.

 

La selección peruana mantiene su puesto de repechaje

A pesar de los sueños de Chile y Colombia, los cambios que se efectuarían en la posición no dejarían descartada a la selección peruana, quien mantendría su puesto en el repechaje por una diferencia de goles.

En tal caso, la situación quedaría con que Ecuador perdería el cuarto lugar de la tabla de posiciones para ocuparlo Chile con 24 puntos, que serían los mismos que tiene Perú, pero una mejor diferencia de goles haría que la selección de Chile se quede con el cuarto lugar, mientras que la selección peruana se mantendría en repechaje.

La posición final sería el orden de: Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y en repechaje Perú.

Mas en Deportes