Sergio Markarián habló del juego Perú vs. Uruguay: "Existe un equipo con Lapadula y otro sin él"

La selección peruana tendrá que ir hasta Uruguay en marzo por la penúltima fecha de las Eliminatorias y el ex técnico del equipo habló sobre el tema con el portal Ovación Uruguay.

Gianluca Lapadula Fuente: Difusión

El equipo nacional de fútbol peruano se jugará sus últimas oportunidades de ir a Mundial Qatar 2022 en marzo, la travesía para alcanzar el objetivo puede que no sea tan sencilla debido a que el siguiente rival es nada más y nada menos que Uruguay. Durante una charla que tuvo el ex técnico Sergio Markarián con Ovación Uruguay tocó el tema del encuentro que se dará el próximo mes, diciendo que sin Lapadula Perú puede tener dificultades.

Sergio Markarián Fuente: Difusión

'El mago' como también se le conoce a Sergio Markarián, admitió que entre sus equipos favoritos se encuentra la selección peruana, "Antes de la doble fecha que pasó, yo declaré que después de Argentina y Brasil, el equipo que a mí más me gustaba era Perú", afirmó el experto.

Para Sergio Markarián Lapadula es una pieza clave en el equipo

"Lo que debo decir es que (Perú) es un equipo con Lapadula y otro sin él. Además de tener buen juego, tiene la movilidad de un centrodelantero que mete diagonales, que gana en el cuerpo a cuerpo con los centrales y que define bastante bien. Sin Lapadula no es tanto", Markarián continuó diciendo que la victoria de Perú iba a depender en gran medida a la formación que pudiesen poner el 24 de marzo, teniendo en cuenta las nuevas medidas que se consideran por lo del tema del covid.

Uruguay ya tiene pase al Mundial Qatar 2022

Finalmente, Sergio Markarián mencionó que la 'bicolor' está teniendo una buena racha siendo dirigida por el argentino Ricardo Gareca, sin embargo, entiende lo difícil que es el camino que están transitando. Comentó que Uruguay tiene mucha destreza al jugar como local, siendo un equipo que sabe cómo meter presión los 90 minutos del encuentro, "Uruguay transita el camino que debía transitar, perdió con los que podía perder y le está ganando a los que tenía que ganarles".

Mas en Deportes