La Reina Isabel II falleció...¿Quién estará en el trono ahora?

El terrible fallecimiento de la Reina Isabel II a la edad de 96 años ha dado la vuelta al mundo. Tras la noticia entra en cuestión quién asumirá el cargo.

Reina Isabel II fallece a los 96 años y Camilla Parker estaría lista para asumir el puesto de Reina Consorte Fuente: Difusión

El mensaje oficial de la familia en Twitter generó gran conmoción cuando dieron por confirmado el fallecimiento de la Reina Isabel II, indicando lo siguiente: "La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey (Carlos) y la Reina Consorte (Camilla) permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana". 


Camilla Parker será la Reina Consorte

Como era de esperarse, el heredero al trono de la Reina Isabel II sería su hijo, el Príncipe Carlos, pero la sorpresa de muchos fue que el nuevo rey estará acompañado de su esposa Camilla ParkerLa Reina Isabel II dejó en manos del Príncipe Carlos y de quien sería denominada la Reina Consorte, Camilla Parker, todos los deberes que se realizan en el puesto de monarca de una nación.

Pese a que durante mucho tiempo la Reina Isabel II anheló que Camilla Parker sea considerada como la Reina Consorte, al principio del 2021 las encuestas revelaron que solo el 14% de la población estaba de acuerdo con la decisión. Ya que, como se recuerda, el hijo de la Reina Isabel II estuvo casado con la Princesa de Gales, Diana, al momento de iniciar su romance clandestino con Camilla Parker, justo por esa misma razón, muchas personas seguidoras de la corona consideraban que la nueva esposa del futuro rey no estaba a la altura del puesto.

Tras el fallecimiento de la Reina Isabel II, muchas cosas tendrán que cambiar en el gobierno británico, entre ellas el destino de Camilla ParkerCamilla Parker, quien después de conocer el deseo de que la Reina Isabel II haya considerado darle el cargo de Reina Consorte, obtuvo un aumento del 55% de votos aprobando el planteamiento de la mandataria.

En esta misma medida, la nueva Reina Consorte, Camilla Parker, tendrá que asumir las labores oficiales y protocolares que la Reina Isabel II ha llevado a cabo durante todo su gobierno.

¿Quién será el sucesor de la corona?

Tras la muerte de la Reina Isabel II, quien tendría el derecho de convertirse en heredero al trono, sería su hijo el Príncipe Carlos, según el estatuto parlamentario y la línea de descendencia.

Si el Príncipe Carlos no quisiese tomar el puesto de su madre, la Reina Isabel II, el trono lo tendría que asumir su hijo de 40 años, Guillermo.

 


Mas en Espectáculos