Pura Calle 2018: la fiesta urbana más grande de Latinoamérica celebra su séptima edición

Del 6 al 10 de junio, el festival de internacional de culturas urbanas regresa al Parque de la Exposición

La fiesta urbana más grande de Latinoamérica celebra su séptima edición

Llega a Lima el momento mas esperado para los amantes de la cultura urbana en Latinoamérica. El Pura Calle regresa al Parque de la Exposición del 6 al 10 de junio. El festival, único en su tipo en Latinoamérica, es una descarga urbana en la que hip-hop, rap, breakdance, freestyle, y demás manifestaciones de la cultura urbana expresan lo mejor de su arte.

Este año, el festival ha expandido su duración de 3 a 5 días, además de haber añadido importantes componentes e iniciativas nuevas a su ya esperado programa.

Este año el Pura Calle ha decidido concentrarse en Convivir en la diversidad. La idea es construir un país con oportunidades para todos, respetando las diferencias, trabajando de modo colaborativo, en dialogo aportando a fortalecer la ciudadanía de manera creativa e innovadora.

Durante cinco días, Pura Calle reúne a los mejores exponentes nacionales e internacionales en competencias y exhibiciones de danza urbana, rap, y graffiti. El día 6 y 7 de junio serán días intensivos de clases magistrales en la sede de escuela D1 Chorrillos, seguidos por tres días de competencias, conciertos y charlas en el Parque de la Exposición.


Más info del Festival Internacional de Culturas Urbanas:

En danza urbana, el festival organiza competencias en hip hop, house, locking, popping y breaking. Los participantes pueden ser individuales o grupos. Como coreógrafos y jurados, Pura Calle contará con la presencia de 7 coreógrafos y maestros internacionales, y tres DJs.

Los maestros son: Jared Jenkins (Filadelfia, EE.UU.), maestro y jurado de coreografías grupales, es maestro en el reconocido Broadway Dance Center y del Millenium & Lifestyles Movement. Firelock (EE. UU), maestro y jurado en locking, es miembro de la compañía Lockism, además de haber campeonado en eventos como Juste Debout, Hip Hop Internacional, Premio Don Campbellock, Keep on Dancing y el Mundial de Danza en Japón. Hiro (Japón), maestro y jurado en el estilo house, ha ganado competencias como Summer Dance Forever, Juste Debout, Dance Alive, entre otras.

En el estilo dancehall, Pura Calle le da la bienvenida a Nadiah Nfuzion (Australia). Nadiah es campeona de Dancehall en el Juste Debout, además de pertenecer a las compañías “Danca Family” y “Paradoxal.” BBoy Moy (Texas, USA) maestro y jurado en breaking, pertenece a la legendaria crew “Havikoro” y es el fundador de “Break Free Hip Hop Schools, además de ser representante del equipo Monster Energy. Jimmy Yudat (Francia) se une al festival como maestro y jurado en Hip Hop. El es el fundador del famoso grupo YUDAT y ha ganado competencias alrededor del mundo como el Mundial de Danza en Japón, el Master Cup en China, Circle Underground en Francia, HipHop Forever en Holanda, entre otros. Para cerrar el grupo de invitados, Pura Calle recibe Slim Boogie (California, EE.UU.) como coreógrafo y jurado popping (California, USA).

En la categoría de rap, las competencias se darán en diferentes modalidades y temáticas, primando siempre el bien mensaje y contenido de cada batalla, tanto a nivel freestyle individual, como batallas grupales. El jurado en las competencias de rap estará formado por Jota quien es reconocido como máximo exponente del freestyle en Perú, siendo bicampeón nacional y subcampeón internacional de la "Batalla de los Gallos", la competencia de la improvisación más masiva a nivel mundial. También como jurado de las competencias de rap, Pura Calle tendrá a Klibre, rapero de la agrupación nacional "Zona Infame" con la cual han recorrido todo el país presentando sus grandes éxitos que superan los millones de reproducciones en varias plataformas musicales.

También se unen al programa DJ “G”, desde Sao Paulo, además de DJ Yaku y DJ Diego Yams desde Perú. Los MCs serán Mr. Lyrico y Zoldiac, Amauta y Mcias.

Los conciertos quedarán a cargo del conocido rapero artista venezolano GONA (Germán Romero), cuyo nombre artístico nace de la expresión en ingles “Going To” que expressa la intención de realizar alguna acción que ya esta decidida. El otro concierto estará a cargo de Rapper School. Fundado en 1999 esta compuesto por Warrior (Jose Giancarlo Quiroz), Street (Miguel Angel Calle), Norick (Norick Braulo Gamarra, y DJ Deportado (Jean paul Mendonza). Sus letras de contenido social los han consolidado como uno de los exponentes mas importantes en el rap nacional y en Sudamérica en general.

Vania Masías, fundadora de D1 – entidad organizadora de Pura Calle señaló, “Llegamos a esta séptima edición, con nuevas ideas, nuevas iniciativas y expectativas renovabas. Creemos firmemente en el rol de los jóvenes en la movilización de cambios en nuestra sociedad. El Perú es un país donde convergen muchas razas, culturas e ideologías, por lo que en esta edición decidimos concentrarnos en el respeto, la tolerancia y sobre todo la empatía como elementos principales para aprender a vivir en diversidad.”

Mas en Espectáculos