¿Qué rol tendrá ahora Camilla Parker en la familia real?: Los últimos detalles sobre la nueva sucesión en el trono de Inglaterra

A tan solo unas horas que se anunciara la muerte de la reina Isabel II, se comenzó a especular si Camilla Parker se convertiría en ‘Reina Consorte’ o no.

Tras la muerte de la reina Isabel II, Carlos podría darle un nuevo título a su esposa

El príncipe Carlos, hijo mayor de la fallecida reina Isabel II, desde el 2005 se casó con Camilla Parker y desde ese momento ella se convirtió en “Duquesa de Cornwall”. Por tal motivo, el aún príncipe debe decidir si su esposa continuará con aquel título o será una ‘Reina Consorte’

¿Qué está pasando ahora por la muerte de la Reina Isabel II?


Este jueves 08 de septiembre será recordado a nivel mundial por el terrible fallecimiento de la reina Isabel II. Sin embargo, a pesar del reciente anuncio de su deceso, ya se debe definir cómo será su sucesión y quiénes asumirán el trono de Inglaterra.


¿Duquesa de Cornwall o Reina consorte? Esta es la pregunta que se hacen actualmente todos los británicos, tras la muerte de la reina Isabel II, pues su hijo Carlos es el sucesor por derecho y debe decidir el título que tomará su esposa Camilla Parker.


De acuerdo a la información difundida, la familia real decidió que la "Duquesa de Cornwall", Camilla Parker, asumiría como princesa una vez que falleciera la reina Isabel II de Inglaterra. No obstante, esta decisión solo le compete al final a quien asuma el trono.


“Aunque la línea oficial sigue siendo que la duquesa de Cornwall sea nombrada ‘princesa consorte’, cuando el príncipe Carlos ascienda al trono, la elección será de él”, comentó hace unos días Express Richard Fitzwilliams, quien maneja temas de realeza.


¿Quién será el sucesor en el trono de la reina Isabel II?


Se sabe que por derecho el hijo mayor de la reina Isabel II de Inglaterra, tras la muerte de su madre, podría asumir el trono. Sin embargo, aún se está definiendo a detalle si le dará un título oficial a su esposa Camilla Parker.


“Será él quien deba tomar la decisión a menos de un día del fallecimiento de la Reina”, agregó el experto en temas de realeza.


Camilla Parker se casó con el aún príncipe Carlos en el 2005, luego de 8 años de la trágica muerte de su ex esposa Diana, con el consentimiento de la reina Isabel II. Incluso la misma familia real confirmó que cuando Carlos llegue al trono, su esposa Camilla Parker pasará a transformarse en la primera “Princesa Consorte” de la historia de Inglaterra.


A pesar de esto, según la prensa británica confirmaron que solo Carlos tendrá la última palabra: “Cada rey tiene a su reina”.

Mas en Espectáculos