Bad Bunny recibe demanda por derechos de “Safaera”

Bad Bunny es acusado de plagio por AOM Music por la popular canción Safaera.

Bad Bunny demandado en Los Ángeles

 Bad Bunny, uno de los exponentes de la música urbana y popular en las jóvenes generaciones está en la mira luego de las últimas acusaciones por plagio.

El interprete de “La noche de anoche” y “Dakiti” ha ganado reconocimiento a lo largo de su trayectoria, consiguiendo nominaciones y premios, siendo uno de los intérpretes más influyentes de su género, sin embargo, “una mancha” parece revelarse en su carrera.

LA DEMANDA A BAD BUNNY

El exponente del “trap” viene siendo acusado de plagio por su canción “Safaera”, tema central de su disco YHLQMDLG y en donde participaron varios artistas. La demanda la realizó AOM Music en la corte de Los Ángeles en contra de Benito Antonio Martínez Ocasio, por plagio en contra de Pedro Gerardo Torruelas Brito, más conocido en el ámbito como DJ Playero.

La demanda incluye otros dos temas que serían trabajos de DJ Playero, quien por medio de AOM Music intentan demostrar el plagio, comparando la canción de Bad Bunny “Safaera” con las composiciones del DJ: “Besar tu cuerpo“, “Chocha con bicho” y “Sigan Bailando“.

Notas relacionadas:

Comparan "Safaera" con creaciones de DJ Playero

BAD BUNNY TODAVÍA NO SE PRONUNCIA

Bad Bunny todavía no se comunica por medio de sus redes sociales, y tampoco se ha publicado un comunicado de parte de sus managers. Bad Bunny no es el único artista incluido en la documentación, ya que además de él aparecen: Randy, Tainy, Jowell, Ñengo Flow, DJ Urba, Rimas Entertainment, CD Music Group y EMI Blackwood Music.

“Safaera” actualmente cuenta con más de 314 millones de reproducciones en Youtube y según el portal San Diego Union Tribune, la demanda busca una compensación de 150 mil dólares, además del pago de los costos legales del demandante.

Comentarios

Mas en Música