Wendy Sulca llegó a la cabina de Radio La Zona para contarnos acerca de su nuevo sencillo “Cevichito” junto a Micro TDH, el cual ya está disponible en todas las plataformas digitales. En una divertida entrevista con Piero Montalvo en el videopodcast “Date Un Break”, la cantante habló sobre su música, las redes sociales, entre otros temas.
Como se sabe, Wendy Sulca alcanzó fama internacional a los 8 años con los virales “Cerveza, Cerveza” y “La Tetita”, que fusionaban folclore andino y cultura popular. En 2010 consolidó su notoriedad global con “En tus tierras bailaré”, junto a La Tigresa del Oriente y Delfín Quishpe. Con el tiempo evolucionó hacia el pop-fusión y el activismo cultural, reivindicando sus raíces. Hoy, a sus 29 años acaba de lanzar el tema “Cevichito” junto a Micro TDH y confiesa que el camino no ha sido nada fácil.
“Yo no busqué ser viral en ningún momento, solo sucedió y se dieron las cosas, pero igual muy agradecida por toda la exposición que se dio, que me volvió viral en YouTube de la noche a la mañana. Yo nunca lo busqué, nunca lo esperé, pero llegó a mí y gracias a Dios por esta oportunidad igual. Pero de una otra manera también siento que me encasillaron, tal vez como un personaje kitsch”, reveló la cantante.
Te recomendamos
Wendy Sulca fue expuesta desde muy niña al ojo público y esto ocasionó que se enfrente a comentarios negativos.
“Una niña que recién está abriendo sus ojos al mundo, y toparse con toda esta maldad que existe al exterior. Fue algo súper fuerte, ver de todos estos comentarios racistas, de discriminación, ofensivos tal vez por la ignorancia de la gente o el desconocimiento de una cultura. Yo quise dejar de cantar, pero gracias al apoyo de mis fans, al apoyo de mi mami agarré ese valor para seguir ", enfatizó.
A pesar de su corta edad, Wendy Sulca ha vivido varios momentos en la música que ha forjado su carácter fuerte.
“Yo vengo cantando desde los seis años, música folclórica, y vengo luchando desde ahí, o sea, he pagado derechos de piso, me han contratado, me han estafado, me hacían cantar cuando ya solo habían borrachos en la fiesta. Con mucho esfuerzo se logró el primer disco y tuvo altas ventas logrando un disco de oro”, agregó.