El juego del calamar: ¿Qué significan los círculos, cuadrados y triángulos de esta serie de Netflix?

El juego del calamar de Netflix presenta en su serie figuras geométricas en tarjetas de presentación, pero ¿qué hay detrás de estas figuras?, descúbrelo leyendo esta nota.

el jeugo del calamar

Tal parece que la serie surcoreana "El juego del calamar" de Netflix sigue sorprendiendo y sacando el lado ingenioso de sus espectadores, en estos días las redes se han llenado de tarjetas que contienen 3 figuras geométricas, un círculo, un triángulo y un cuadrado.

Una imagen viral vale más que mil palabras, aquí te contamos sobre las teorías detrás de estas formas.

 

¿ENTONCES QUE SIGNIFICAN ESAS FORMAS?

En todos los episodios de esta serie de Netflix hemos visto tarjetas en donde se presentan a estas formas, en las invitaciones y trajes de los guardias enmascarados.

Durante la promoción de la serie, el creador indicó que las figuras representan la función de cada personaje.

“Los círculos son los trabajadores, los triángulos representan a los soldados que están armados, mientras que los cuadrados son para los gerentes”, indicó Dong-hyuk.

De igual forma el guionista reveló que se inspiró en la sociedad de las hormigas obreras y su único propósito dentro de la colonia.

Las competencias que vemos dentro de la serie son juegos infantiles tradicionales coreanos, de hecho uno de ellos es el nombre del programa “El Juego del calamar” que consiste en dibujar diferentes formas geométricas en el suelo, que al juntarse forman un calamar.

 

Juego del calamar

LA TEORÍA DE LOS SOBRES DE COLORES

Una de las teorías de los fanáticos de “El juego del calamar” es que los colores de los sobres representan el papel que van a jugar, de ahí viene que en el primer episodio el representante le de cachetadas al que elije el sobre azul.

De ahí viene que los enmascarados visten de rojo y los participantes de azul.

La serie que protagonizan Lee Jung Jae, Park Hae Soo y Wi Ha Joon, tiene nueve capítulos, estrenados el viernes 17 de Setiembre en Netflix, pero los fanáticos ya están ansiosos por ver la segunda temporada.

Mas en Cine