Gmail: Aprende a proteger tu cuenta en dos sencillos pasos

¿Te gustaría que la información que guardas en tu cuenta Gmail estuviese 100% segura? Puedes hacerlo con dos sencillos pasos.

Gmail Fuente: Difusión

Si algo se tiene que tener en cuenta en la actualidad es que la seguridad virtual es de los aspectos más importantes que hay, específicamente en lo que respecta al correo electrónico, donde se guarda la mayor parte de la información personal, laboral, bancaria, entre otras. Gracias a esto, tenemos que conocer todas las formas que existen para mantener nuestros datos protegidos.

Gmail Fuente: Difusión

Una de las técnicas más recomendables para tener la cuenta de Gmail segura es la verificación en dos pasos, herramienta que ofrece Google desde hace mucos años y se puede aplicar desde cualquier dispositivo, bien sea móvil o un computador.

¿En qué consiste el método de verificación de dos pasos de Gmail?


Puede que no conozcas la verificación en dos pasos, pero no te preocupes, aquí te explicaremos todo acerca de ella y por qué es tan beneficiosa. Básicamente, es sistema inteligente que le pide al usuario demostrar que es quien dice ser, en algunos casos exige que lo demuestre hasta dos veces seguidas. La primera vez, colocando la contraseña, y la siguiente, por medio de un dispositivo físico que la persona tenga cerca.

 

Te mostramos cómo activar la verificación en dos pasos


Recuerda que esta técnica es la más recomendable para cuidar la cuenta de correo electrónico de Gmail, a continuación verás los pasos que debes seguir para activarla:
Entra a tu cuenta de Gmail, cuando estés ahí pulsa en ícono de perfil que está en la esquina superior derecha.
Verás que aparecen varias opciones, selecciona la que dice 'Gestionar cuenta de Google'.
Lo siguiente es que le des a 'Seguridad'.
En la categoría 'Iniciar sesión' presiona sobre el botón que dice 'Activación en dos pasos'. ¡Ya, tus datos están seguros!

Mas en Tecnología