Magaly Medina quiere salir al aire pese a pandemia: “Los periodistas somos así, tenemos que informar”

La conductora de televisión, Magaly Medina, respondió sobre las acusaciones de explotar a sus trabajadores en plena pandemia.

Magaly Medina señaló firmemente que sí o sí seguirá trasmitiendo “Magaly, La Firme”. Fuente: Google

El día de ayer, Magaly Medina fue cuestionada en las redes sociales por seguir emitiendo su programa en vivo a pesar de que parte de su equipo fue contagiado por coronavirus.

Ante ello, Magaly Medina señaló firmemente que sí o sí seguirá trasmitiendo “Magaly, La Firme” en medio de la propagación del coronavirus.

La gente común y corriente puede decir lo que quiera, lo que el público no sabe es que nosotros elegimos este oficio como si fuera un sacerdocio, somos como los policías, los médicos, las enfermeras que siempre están en el frente de batalla. Ahorita ni siquiera estoy haciendo entretenimiento, sino periodismo duro y puro”, señaló Magaly Medina en una entrevista con el diario Trome.

Además, la periodista Magaly Medina señaló que tiene que seguir emitiendo su programa para informar. “En una guerra siempre habrá bajas, como nos pasa, pero el programa no puede parar a menos que me enferme y de repente lo haga virtual, no lo sé. Los periodistas somos así, tenemos que informar o ¿crees que la CNN, la BBC o el New York Times paran porque tienen bajas en sus equipos? Tenemos que estar ahí para contarle al mundo lo que está sucediendo”, señaló.

Magaly Medina señaló de periodistas de  “balcón” a sus colegas que la han cuestionado en redes. “Esos colegas periodistas que critican lo hacen porque nunca han hecho calle, no saben lo que es esto, es muy fácil escribir desde la comodidad de tu casa, esto es periodismo real, no de balcón. Yo solo me debo a mi público”, agregó.

Mas en Espectáculos