PlayStation: VR2 podrá escanear objetos de la vida real según patente

15:15 0 Comentarios
La Patente de PlayStation de VR2 Fuente: PlayStation | Fotógrafo: PlayStation

PlayStation intentará, mediante VR2, poder llevar a la realidad virtual los objetos de la vida real según patente.

PlayStation sigue en competencia con Xbox y Nintendo, en convertirse en la consola de videojuegos por excelencia. Muchos discuten por cuál es mejor, ya sea por su accesibilidad, juegos exclusivos, entre otros. Cuando PlayStation lanzó VR, buscó darle una nueva experiencia a los usuarios de la marca, quienes no podían contar con una PC que pueda correr juegos de realidad virtual, además de dar a los nuevos usuarios videojuegos exclusivos de PS.

Recientemente, PlayStation introdujo una nueva patente como habitualmente lo hace, de nueva tecnología referente al VR para PlayStation 5, el cual permitirá llevar objetos de la vida real al videojuego.

La Patente de PlayStation de VR2

Luego de la información que PlayStation estaría apostando por implementar un nuevo VR para los videojuegos de PlayStation 5, el portal GameRant reveló que descubrió una patente registrada por Sony, el cual fue realizada 23 de junio de 2021.

En aquella patente, muestra cómo una persona puede escanear objetos reales de su habitación (En este caso, una lampara) para después llevarlo a un entorno de realidad virtual para ser usado en el dispositivo de PlayStation. VR y VR2 permitiría usar esta función en videojuegos que lo permitan o estén adaptados.

La Patente de PlayStation de VR2 Fuente: GameRant | Fotógrafo: GameRant

Ideas buenas y malas en patentes de PlayStation

Recordemos que las patentes registradas por PlayStation no suelen ser realizadas en su totalidad, ya que, en algunas ocasiones, se ha mostrado patentes que no vieron la luz, como el modelo que iba a tener la consola de videojuegos PlayStation 5, el cual fue totalmente diferente al momento de presentarlo. PlayStation registra estas patentes para evitar que su tecnología sea expuesta a robos, y darle la seguridad adecuada.

PlayStation VR2 dio detalles técnicos en el último CES 2022, en donde anunció que contará con una pantalla OLED 4k, además del anuncio del videojuego ‘Horizon: Call of the Mountain’.

Comentarios

Mas en Videojuegos