¿Por qué se celebra hoy el día de Gokú en Japón?

El 9 de mayo es una fecha especial para todos los seguidores de "Dragon Ball"

Por qué se celebra el día de Gokú Fuente: publica

Cada 9 de mayo se celebra, oficialmente, el día de Gokú en Japón. Si bien el famoso superhéroe de 'Dragon Ball' tiene una amplia legión de fanáticos en todo el mundo, pocos saben por qué se le rinde tributo en esta fecha.


El origen de la fecha. En el año 2015, poco antes del estreno de "Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer", Japón se encargó de realizar una serie de eventos para conmemorar la vigencia internacional de la serie animada.


Gracias a la iniciativa de Toei Animation, la propietaria de los derechos en el anime, y la Asociación Japonesa de Aniversarios, se pudo concretar una fecha para la celebración. La razón para elegir el 9 de mayo tiene que ver con la pronunciación japonesa de los números 5 y 9: Go y Ku.


En Japón todo es distinto. Por ello, el 5/9 es el día “GoKu”. Cabe recordar que, al contrario de los países latinos, en Japón se coloca primero el número del mes y después el número del día.


Para el primer evento se invitaron a todos los personajes que prestan su voz para interpretar a Gokú y a sus amigos en Japón. Incluso, Mario Castañeda -quien presta su voz al personaje en Latinoamérica- fue invitado, pero al final no pudo asistir.

¿Por qué se celebra hoy el día de Goku en Japón? Fuente: DRAGON BALL

Mas en Comics