Selección peruana: ¿Cómo formará para enfrentar a Bolivia?

La selección peruana tiene la obligación de ganar de local frente a la selección boliviana, y por ello, maneja las siguientes variantes para el encuentro. 

La formación de Perú frente a Bolivia Fuente: Tw: Selección peruana | Fotógrafo: Tw: Selección peruana

La Selección peruana sigue en preparación para su encuentro frente a Bolivia, por la fecha 13 de las Eliminatorias a Qatar 2022, por ese motivo, el equipo de Ricardo Gareca ha recuperado a los jugadores titulares, que no pudieron disputar los anteriores partidos por lesión.

La formación de Perú frente a Bolivia

La selección peruana ha recuperado a jugadores como André Carrillo, Renato Tapia y Sergio Peña, por lo que tendrá más posibilidades de mandar una formación con más recorrido, por los procesos que se llevaron durante toda la eliminatoria, incluyendo la Copa América.

En el arco, la selección peruana tendrá a Pedro Gallese, quien llega en óptimas condiciones y con minutos en su equipo. Por el lado derecho de la defensa, tendremos el regreso de Luis Advíncula, quien no pudo jugar el último partido frente a Argentina. Por el lado izquierdo iría Marcos López, quien tiene más minutos que Miguel Trauco quien no ha tenido mucha participación en Francia. Sin embargo, Ricardo Gareca puede optar por cualquiera de los dos, por lo que la variante aún es duda. La dupla de centrales sería conformada por Alexander Callens, quien tiene minutos de titular en su equipo y se ganó la confianza de Gareca. Junto a él, volvería a ser titular Carlos Zambrano, que fue titular frente a Argentina, y logre “limpiarse” de las críticas.

En el medio campo, Renato Tapia volverá a ser titular luego de una larga lesión que lo ausentó de varias fechas con la selección peruana. Por otro lado, Perú no contará con Yoshimar Yotún, quien fue suspendido en el partido frente a Argentina por acumulación de amarillas, por lo que la pareja de Renato Tapia sería Christofer Gonzales, jugador de Sporting Cristal, para realizar las funciones de Yotún.

La formación de Perú frente a Bolivia Fuente: Tw: Selección peruana | Fotógrafo: Tw: Selección peruana

El ataque peruano contra Bolivia

La selección peruana repetiría el ataque que mandó en la última Copa América, donde quedaron en cuarto lugar. Por el lado derecho del ataque, vuelve la principal carta de ataque de la selección con André Carrillo, quien se perdió la fecha triple pasada y es el goleador de la selección en esta eliminatoria. Por el sector izquierdo, jugará Christian Cueva, quien se adueñó el puesto ante la ausencia de Edison Flores, y porque Perú cuenta con otro 10 en el campo, Sergio Peña, quien también será de la partida. Finalmente, el 9 de la selección peruana ante la ausencia de Paolo Guerrero será Gianluca Lapadula, quien todavía no anota en esta eliminatoria, sin embargo, cuenta con asistencias que le dieron anteriormente la victoria a la selección peruana.

Mas en Deportes