Selección peruana: Se confirmó el 50% de aforo para el partido frente a Ecuador

La selección peruana tendrá el 50% del aforo en el Estadio Nacional para el partido frente a Ecuador.

Selección peruana: Se confirmó el 50% de aforo para el partido frente a Ecuador Fuente: selección peruana | Fotógrafo: selección peruana

La selección peruana se encuentra concentrada para lo que será el encuentro frente a Colombia por las Eliminatorias a Qatar 2022. Luego del duelo en Barranquilla, los dirigidos por Ricardo Gareca deberán recibir a la selección de Ecuador, y se dudaba sobre el aforo que tendría el Estadio Nacional para el decisivo duelo. Recientemente, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó el nuevo aforo para el partido por la fecha FIFA.

Perú vs. Ecuador tendrá 50% de aforo

El partido entre la selección peruana y la selección ecuatoriana se jugará el martes 1 de febrero, y se tenía previsto que el aforo del encuentro sea de 30% como se venía gestionando, sin embargo, el ministro de salud, Hernando Cevallos, confirmó en una entrevista a Canal N que el aforo para el partido entre Perú y Ecuador será de 50% en el Estadio Nacional. De esta forma, la blanquirroja tendrá el apoyo de los hinchas, que llenarán la mitad del estadio para alentar a Perú tras contar con chances para lograr clasificar al Mundial Qatar 2022.

Selección peruana: Se confirmó el 50% de aforo para el partido frente a Ecuador Fuente: selección peruana | Fotógrafo: selección peruana

La Videna había solicitado más aforo

La Federación Peruana de Fútbol tuvo reuniones con el Ministerio de Salud para la habilitación de más aforo, con la intención de que la selección peruana cuenta con más apoyo en el Estadio Nacional. En un primer momento, la FPF, con Agustín Lozano a la cabeza, había solicitado que el estadio tenga aforo del 70%, sin embargo, solo lograron tener la autorización de llenar el 50% del Estadio Nacional.

La selección peruana tendrá que enfrentar antes a Colombia en Barranquilla, con la confirmación de la lesión de Pedro Aquino quien no podrá ser parte de los partidos. Asimismo, se sabe que en Colombia habrá 100% de aforo para el duelo por las Eliminatorias a Qatar 2022.

Mas en Deportes