Whatsapp: Conoce cómo proteger tus chats por medio de huella digital

Whatsapp, en sus diversas funciones, presenta la opción de proteger tus chats por medio de huella digital.

Protege tus chats con huella dactilar Fuente: Whatsapp | Fotógrafo: Whatsapp

Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería más populares del planeta, la cual lleva muchos años en las tiendas virtuales de Android y iOS. Sin embargo, muchas personas recién descubren las diferentes herramientas que ofrece la aplicación de Meta, como la del bloqueo por huella dactilar. Por ese motivo, te enseñaremos cómo bloquear tu Whatsapp con tu huella, y evitar que algún extraño lea tus conversaciones.

Protege tus chats con huella dactilar

Si bien, existen diversas aplicaciones que permiten proteger tus aplicaciones por medio de contraseñas, estas no son seguras al 100%, al no ser oficiales de la aplicación a bloquear. Sin embargo, Whatsapp cuenta con sus propias funciones, las que permiten realizar diversas acciones, como crear un chat propio, compartir mensajes momentáneos, y también proteger tu aplicación por medio de la huella dactilar. Recuerda que esta función solo sirve para dispositivos que tengan la capacidad de leer huellas dactilares.

Pasos a seguir para bloquear Whatsapp con tu huella digital

En primer lugar, debes tener Whatsapp actualizado en su última versión para evitar posibles errores. Luego, deberás ingresar a la aplicación y pulsar los tres puntos ubicados en la parte superior de Whatsapp. Al poder ver las opciones, debemos escoger ‘Ajustes’.

Luego de entra a ‘Ajustes’, tendremos otras opciones, de las cuales debemos escoger ‘Cuenta’, para después escoger ‘Privacidad’. En ese momento, podremos ver la opción ‘Bloqueo con huella digital’, el cual estará desactivado.

Al activarla, nos preguntará qué tan rápido deseamos que se bloquee la aplicación, dándolos las opciones de ‘Inmediatamente’, ‘Después de un minuto’ o ‘Después de 30 minutos’. Las mejores opciones son las dos últimas, ya que no tendremos que hacer el proceso de desbloqueo siempre que entremos a la aplicación. Recuerda que, si tu dispositivo no tiene la capacidad de reconocer huellas, deberás usar una aplicación de tercero para poder tener seguridad en tu Whatsapp.

Pasos a seguir para bloquear Whatsapp con tu huella digital Fuente: Whatsapp | Fotógrafo: Whatsapp

Mas en Tecnología