WhatsApp: Conoce la nueva función de denunciar mensajes específicos

Whatsapp probará las denuncias a mensajes concretos, y ya no enviando los últimos cinco mensajes con la persona denunciada.

Whatsapp: Conoce su nueva función de denunciar mensajes específicos

Whatsapp, una de las aplicaciones de mensajería más populares en el mundo, sigue en constante prueba de diversas herramientas para brindar una experiencia más práctica.

La aplicación, que vio la luz en el 2009, en esta ocasión está probando las denuncias a mensajes concretos de una persona, en vez de tener que denunciar la conversación completa, como ocurre en la actualidad.

Cuando un usuario desea denunciar los mensajes de una persona en Whatsapp, el sistema envía los cinco mensajes más recientes del chat, esto para brindar un contexto más amplio a la aplicación y poder tomar las acciones correspondientes.

Sin embargo, esta nueva función permite al usuario denunciar un mensaje en especial que pueda considerarse inapropiado, por lo que la aplicación sólo entrará a ver el mensaje en específico.

Noticias Relacionadas: 

Por ahora, sólo se puede acceder a esta función a los probadores de la beta del app, por lo que aún no está disponible en su versión oficial.

Esta nueva función lleva una semana de prueba, en la aplicación en fase beta de WhatsApp para móviles con sistema Android (desde 2.21.20.1) y sistema iOS (a partir de su versión 2.21.190.12). Si deseas verificar si esta función está activada, solo debes seleccionar el mensaje recibido, si logras ver la opción “Reportar”, te indicará que la opción está habilitada.

Hace poco tiempo, Whatsapp sigue implementando más funciones a lo largo de su soporte, desde cambiar el formato de texto, hasta los mensajes temporales. Recordemos que Whatsapp también implementó las historias estilo Instagram, las cuales también tienen un límite de tiempo de 24 horas. Otra de las funciones clásicas es evitar que vean tu ultima conexión, no guardar las fotos y videos recibidas en un grupo, cambiar de tema, notificaciones personalizadas y más.

Mas en Tecnología