Wisin y Yandel se separan nuevamente: Las razones por las que se despide 'El dúo de la historia'

Luego de 7 años de haberse reunido nuevamente, el dúo Wisin y Yandel ha decidido separarse después de la gira que darían en 2022.

Wisin & Yandel - Recordar (Official Video) Fuente: Youtube

Luego de haberse separado como agrupación en el 2014 y reencontrarse en el 2019, el 'Dúo de la historia' anunció una nueva gira y un album llamado 'La última misión' cuyo primer sencillo se llama 'Recordar'. Wisin y Yandel han sorprendido a sus fans tras anunciar su separación luego de su última gira que culminará a inicios del 2023.

El dúo considera que esperan a publicar en la primavera de 2022 el disco, ya que era necesario para "cerrar este ciclo de manera correcta", según Wisin (Juan Luis Morena), ambos aseguraron que no sería el fin de sus carreras en solitario. 

Esta próxima gira de Wisin y Yandel, fue organizada antes de la pandemia, pero debido al COVID-19 fue postergada para la primavera 2022. "Yo siempre voy a estar envuelto en la música. Retirarnos en la música nunca va a pasar. Yo lo que hago es lo que amo, que no es trabajo, sino algo que disfruto" acotó Wisin

El dúo se conoció en Puerto Rico, en la localidad de Cayey, y arrancó su carrera musical con más de dos décdas de carrera, el grupo ha ganado mucha presencia en los medios y ha grabado diez discos.

El adiós de 'Wisin y Yandel' 

El dúo pasaría por su segunda separación después de reencontrase en el 2019 y lanzar el disco 'Los campeones del pueblo / The Big Leagues'. En la próxima gira, Yandel aseguró que tendrían el disco nuevo ya casi terminado desde antes de la pandemia y estarían dándole la 'última carrera' a la agrupación. 

"Yo pienso que a Wisin y Yandel le estamos dando la última carrera. Nos quedan energías, carrera y vamos a ver qué pasa. Somos viciosos de la música y vamos a seguir haciendo música" 

En la opinión de Wisin, tras 25 años de 'Wisin y Yandel' y su primer tema incluido en el disco "DJ Dicky, No Fear 3" ya era tiempo de cerrar ese capítulo en sus vidas. 

"Estamos preparando un ciclo de altura para llevar nuestro espectáculo. El año 2022 y principio de 2023 serán de muchos conciertos en ciudades nuevas y otras que ya hemos ido para compartir nuestros éxitos" 

 

Los invitados en 'La última misión'

Wisin aseguró que el disco tendrá de invitados a grandes cantantes de la música  y que está 'Casi listo'. "Queremos terminar con los mejores" exclamó sin adelantar nombres.

"La realidad es que yo amo a Wisin y Yandel, amo mi marca. Son tantos años de sacrificio y trabajo que nadie lo va a borrar, pero hay que pensar responsable", admitió Wisin.

Mas en Música