Alumnos de UTP presentan producto que busca sustituir la carne

¡Adiós a la carne! Barwi es una alternativa que permite obtener los mismos nutrientes, pero de una manera más económica y con menos impacto medioambiental.

Barwi posee propiedades nutricionales superiores a la carne y tiene un costo menor. Fuente: UTP

Christian Tizón y Víctor Huatuco, estudiantes de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), ganaron el concurso de emprendimiento “Apuesta por ti” gracias a su proyecto llamado Barwi, un producto a base de semilla de tarwi que busca sustituir los nutrientes de la carne.

 “El chocho, como popularmente se conoce al tarwi, ha sido procesado, desamargado y potenciado de manera efectiva gracias a la tecnología que hemos utilizado en nuestras carreras”, comenta Víctor.

¿Cómo surgió Barwi?

Christian comenta que la creación de Barwi partió de una necesidad propia. Como muchos jóvenes, es vegano y no consume carne, por eso decidió buscar una alternativa diferente sin perder los nutrientes que su cuerpo necesita.

Además del valor nutricional, buscaron que sea un producto económico, sustentable y amigable con el planeta. Nada mejor que usando tarwi, una planta que crece en los Andes del Perú. 

Barwi posee propiedades nutricionales superiores a la carne, con un costo y un impacto medioambiental menor. “Básicamente, el producto consta del grano de tarwi, cocido y desamargado, y un cultivo de hongo que se llama Rhizopus Oligosporus, que gracias a un proceso de fermentación llega a este producto final”, explica Christian.

 Tras ganar el concurso, ambos aseguran que continuarán con el proyecto para poder llevarlo a todo el mercado peruano.

 El dato

“Apuesta por ti” es un concurso organizado por la Facultad de Administración y Negocios de la UTP que tiene como finalidad estimular el interés de los alumnos por el emprendimiento y generar actitudes favorables para el desarrollo de negocios.

 


Notice: Undefined variable: model in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%lazona.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 21

Notice: Trying to get property 'package' of non-object in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%lazona.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 21
Excepción capturada: View 'partials/nota/contenido/bloque/imagen' was not found in any of the views directory