Google: ¿Sabes utilizar el asistente de Google para enviar audios sin ingresar a WhatsApp?

Google: Puedes hacerlo con los comandos de voz de Google y aquí te explicamos cómo.

comandos de voz de Google Fuente: Difusión

Ahora, la integración del Asistente de Google, con WhatsApp” es una realidad, funciona para enviar y escuchar mensajes de texto desde la famosa aplicación de mensajería instantánea y también para enviar mensajes de voz.

comandos de voz de Google Fuente: Difusión

Está disponible el idioma en español

El asistente debutó inicialmente en mayo de 2016 como parte de la aplicación de mensajería de Google Allo; no obstante, la herramienta que permite formular notas de voz para WhatsApp es bastante reciente. Tan solo hace un año se habilitó el idioma en español, cuando antes solo funcionaba con inglés y portugués.

El Asistente de Google ofrece estas varias formas para enviar un mensaje de voz. Algunos de los comandos de voz que podemos usar son los siguientes:

  • "Hey Google, envía un mensaje de voz":Aquí el Asistente te preguntará el nombre del contacto, luego por su número de teléfono en caso de tener más de uno, luego si quieres enviar el mensaje de voz por SMS o por WhatsApp, y por último el contenido del mensaje.
  • "Hey Google, envía un mensaje de voz de WhatsApp":Aquí el Asistente solo te preguntará por el contacto para poder comenzar con la grabación de la nota de audio.
  • "Hey Google, envía un mensaje de voz de WhatsApp a [contacto]":Aquí directamente empieza con la grabación del mensaje de voz de WhatsApp al contacto que hemos dicho directamente.
  • Cuando el Asistente de Google comienza con la grabación del mensaje de audio está se detendrá automáticamente cuando dejemos de hablar.
  • Luego el Asistente de Google nos preguntará si queremos enviarlo, cambiarlo para volverlo a grabar o cancelarlo. Para escuchar la nota de voz habrá que pulsar manualmente en el reproductor.

Mas en Tecnología