Tecnología: Transforma tu smartphone en una cámara HD para reuniones virtuales

Convierte la cámara de tu smartphone en una cámara HD para tus reuniones por meet o zoom.

Convierte la cámara de tu equipo celular en una webcam HD Fuente: Radio Mitre

Gracias a la llegada de la pandemia, hemos virtualizado muchas de las actividades sociales, académicas y laborales que realizamos, quizá es ahora que te hayas dado cuenta que tu computadora no ha venido con una cámara buena, debido a que las reuniones virtuales y encuentros sociales resaltan el tipo de cámara que tienes.para optimizar tu experiencia, puedes aumentar la calidad de tu cámara a una HD sin necesidad de comprar otra, utilizando tu teléfono inteligente. 

Convierte tu smartphone en una webcam

Este truco válido para Android consiste en instalar un aplicativo llamado Camo desde Google Play Store en tu dispositivo móvil. Sigue las indicaciones para poder descargarla el celular, todos los permisos que necesite los más importantes son el acceso a la cámara y el micrófono, deberás conectar tu celular un ordenador a través de un cable USB, puedes utilizar tu cargador.


Luego deberás configurar el software complementario en tu ordenador a través de estos pasos.

 

Configura Camo App en tu Android

  1. Ingresa aquí,  Ahí, deberás ubicar el software que necesites para tu laptop o PC, ya sea Windows o Mac
  2. Sigue las indicaciones que te salgan en pantalla para descargar e instalar, no olvides conceder permisos en la app 
  3. Abre la recién instalada aplicación Camo en tu computadora y conecta tu smartphone con un cable USB
  4. Asegúrate que tu teléfono se encuentra conectado con la opción cámara 
  5. Ahora solo tienes que dirigirte la plataforma de videollamadas de tu preferencia, ZOOM o Google Meet para comprobar que puedes seleccionar la nueva cámara. Búscala con el nombre de la app Camo 

A partir de ahora podrás conectarte a cualquier conferencia o reunión a través de tu smartphone sin depender de la calidad de la cámara de tu laptop o ordenador, si presentaras alguna dificultad puedes volver a realizar el proceso de cero.

Con Apple es un poco más difícil, ya que dependerás De sistemas más sofisticados, como un streamer o software avanzado que podrás encontrar fácilmente en Internet. Esperemos que futuras ocasiones los desarrolladores de la manzana permitan conectarse a un software de fácil acceso para el usuario de hoy.


 

Mas en Tecnología