My Hero Academia: ¿Mineta se enamoró de Deku?

My Hero Academia nos trajo esta sorpresa en uno de sus mangas, pero ¿Qué pasó en realidad?

La “confesión” de Mineta a Deku Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

My Hero Academia es uno de los mangas más vistos de Shōnen Jump. La historia creada por Kōhei Horikoshi ha traído buenas criticas por su estilo, y por las historias que cuentan alrededor de Deku y sus amigos. Pero, una de los momentos más curiosos del manga, se dio en el N° 321, donde Mineta “confesó” estar enamorado de Deku. ¿Qué pasó aquí?

La “confesión” de Mineta a Deku

Deku había decidido alejarse de sus compañeros de clase, y ser un héroe que se valga por si mismo, sin embargo, en uno de los intentos de Mineta de retenerlo, “le confiesa sus sentimientos” a Deku, dejando a más de un fan lector del manga sorprendido, ya que el personaje “declaró su amor” a Deku: “Nunca pensé que fuera tu poder el que te hace ser tan asombroso. Me enamoré de ti cuando te asustabas, sudabas a montones y tus botas temblaban. Encontramos el camino juntos, al que tienes que regresar ahora”, dijo Mineta

La “confesión” de Mineta a Deku Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

¿Por qué Mineta le dijo esto a Deku?

Recordemos que la traducción del japonés al inglés, y luego al español traen ciertos matices que pueden provocar una confusión. La palabra en cuestión fue “Horeta”, el cual al traducirse se convierte en “Enamorado”, sin embargo, esta palabra sirve para expresar admiración, amistad y otro sentimiento profundo, esto según el portal Sensacine. Por ese motivo, las traducciones de forma literal suelen darnos resultados inesperados.

¿Por qué Mineta le dijo esto a Deku? Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

Además, Aitai Kimochi, dueña de la tienda en línea Aitai, y quien, según twitter “se dedica a traducir cosas por diversión”, comentó que Mineta no es bisexual, y que la traducción no es errónea, solo no se entendió el contexto: “La gente me pide aclaraciones sobre las líneas de Mineta. Sí, la traducción oficial es correcta. No, eso no significa que Mineta sea bi. Dado el contexto y el carácter de Mineta, la vibra es más como "Hombre, te amo, me inspiras, te respeto MUCHO. Solo está siendo dramático”.

Mas en Comics