Dragon Ball: ¿Qué tipos de esferas del dragón existen en el canon?

Dragon Ball ha tenido diferentes esferas del dragón a lo largo de su historia, conozcamos cuáles son las oficiales.

Conozcamos cuáles son las que están dentro del canon actual. Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

Dragon Ball ha tenido dentro de su argumento, tomando el nombre del mismo manga, a las esferas del dragón. Estas esferas liberan al dragón Shenlong quien te cumple cualquier deseo, dependiendo obviamente de ciertos factores, y en esta nota, veremos cuales esferas del dragón existen en el canon actual.

Esferas del dragón de la Tierra

Fueron las primeras que conocimos al iniciar la historia de Dragon Ball, siguiendo vigentes hoy en día. El Shenlong de la tierra siempre se ha mostrado impaciente, al pedir que le digan sus deseos de forma rápida, sin embargo, sus reglas han cambiado a lo largo de la historia.

Cuando Kamisama creó las primeras esferas del dragón, Shenlong sólo podía brindar 1 deseo, además que sólo podía revivir a alguien solo una vez. Luego de que Dende lo reemplazar, tras la fusión de Kamisama y Piccolo, las esferas pueden dar entre dos a tres deseos, dependiendo de la energía que use.

Esferas del dragón de la Tierra Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

Esferas del dragón de Namek

Estas esferas aparecieron en la saga de Freezer de Dragon Ball Z, teniendo un aspecto mayor al de las de la tierra. Luego de la muerte de Piccolo y Kamisama, la búsqueda de las nuevas esferas fue hecha por Bulma, Krilin y Gohan (Luego se sumaría Gokú). Estas esferas invocan al dragón Porunga, creado por el Gran Patriarca. Este dragón desde un inicio demuestra la capacidad de dar 3 deseos, e incluso, revivir a los muertos más de una vez.

Esferas del dragón de Namek Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión


Super esferas del Dragón del Torneo de Poder

Las esferas tienen un tamaño tan grande como los planetas, y son consideradas como las originales. Estas fueron el premio del ganador del Torneo de Poder que se realizó en Dragon Ball Super, el cual ganó Número 17. De ellas sale un dragón dorado, sin embargo, no se conoce su nombre, aunque durante su invocación, se menciona una palabra la cuál puede traducirse como Cabello de Samurái. El poder de este dragón nunca se definió, pero se especula que tiene poder ilimitado, debido a que es todo poderoso.

Super esferas del Dragón del Torneo de Poder Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

Esferas del dragón del planeta Cereal

Estas son las esferas más recientes que salieron en el manga de Dragon Ball Super. Estas esferas se encuentran en el planeta Cereal, y son mucho más pequeñas que las de la tierra. Además, estas sólo se componen de 2 esferas. Al usarlas, se invoca al dragón Torombo, el cual concede un deseo, aunque al igual que las esferas de la tierra, el deseo no debe superar el poder de su creador. El deseo concedido a Granola trajo consigo acortarle la vida al guerrero, ya que se exigía demasiado.

Esferas del dragón del planeta Cereal Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

Mas en Comics