Bad Bunny pierde millones por el plagio cometido en la canción Safaera

Debido a la demanda impuesta por la rapera Missy Elliot, el cantante Bad Bunny y sus colaboradores no recibirán casi nada en regalías por la canción Safaera.

Missy Elliot y Bad Bunny Fuente: Difusión

Bad Bunny es un cantante puertorriqueño de 27 años de edad, el cual empezó a escribir y subir sus canciones a las plataformas de YouTube y SoundCloud, donde muchos usuarios empezaron a reproducirlo y conocerlo. Actualmente es uno de los cantantes más famosos a nivel mundial, teniendo muchos fanáticos y millones de reproducciones, siendo coronado como uno de los artistas más escuchado en Spotify en el año 2021.

Bad Bunny Fuente: Difusión

Dentro de los éxitos de Bad Bunny podemos destacar canciones populares como Callaita o Yonaguni, pero una de las que más reproducciones y alcance ha tenido es Safaera, en la cual Benito canta junto con Jowell & Randy, Ñengo Flow y producida por Subelo Neo, Tainy y Dj Orma. Sin embargo, cuando estaba en la punta de su éxito, la canción fue demandada de plagio por la rapera Missy Elliot.

La demanda de Safaera

Con la salida del álbum YHLQMDLG, salió el tema de Safaera, el cual no tardó en ser uno de los más reproducidos del disco. Pero no tardaron en llegar los problemas, pues la rapera Missy Elliot ganó una demanda contra Bad Bunny donde decía que la canción era plagio, perdiendo el 90% de todas las regalías del tema. Ya que, aunque en el género urbano es común usar el sampleo, se debe modificar los tonos y cosas de la pista para que no sea igual a la canción original.

La canción incluye al menos ocho cambios de ritmo, cinco flows de rap y 10 años de referencias, como la línea de bajo de Could You Be Loved, de Bob Marley, un ‘riff’ de guitarra de Get Ur Freak On, entre otras, explica el portal Pitchfork sobre cómo es posible la demanda de la rapera.

 

Jowell afirma que la canción Safaera es una total perdida

En una entrevista para un canal de YouTube llamado MoluscoTV, el cantante Jowell afirmó que no ganan nada por el tema de Safaera, pues del total correspondiente por las regalías es de un 1% a cada colaborador. También se estima que la cifra total por la demanda de Missy Elliot es de miles de millones de dólares.

Si esa canción hubiera sido una canción ordinaria de alguien común y corriente, nadie se habría metido en ella. Esa canción la jodieron porque tuvo mucho éxito, comentó en forma de reproche para el medio.

 

Mas en Música