Residente habla de Perú y enaltece a Latinoamérica en su nueva canción "This is not América"

Residente sacó una nueva canción junto con un videoclip, en el tema menciona a Perú y a Tupac Amaru, así como a otras características de Latinoamérica.

Residente Fuente: Difusión

El rapero boricua Residente ha sido objeto de polémica durante las últimas semanas, comenzando el mes de marzo sacó una colaboración con el productor argentino BZRP, la cual se hizo viral rápidamente. Ahora, el 17 de marzo vuelve a ver su nombre en titulares y portales web por su nueva producción llamada "This is not America", en la que hace especial énfasis en el abuso que ha sufrido la población Latinoaméricana.

Residente Fuente: Difusión

Una característica de Residente es su rebeldía y pensamientos de independencia, en muchos otros temas ha dejado claro que los países latinoamericanos han sido víctimas de empresas y gobiernos primer mundistas.

This is not America" un claro ejemplo del disgusto de Residente por las injusticias

La fuerte letra cantada por Residente que tiene un ritmo bastante rico en instrumentos acústicos, viene acompañada de un video musical en el que se hacen múltiples referencias a las luchas, la libertad, la explotación infantil y la corrupción de los gobiernos de Suramérica. Desde la primera escena llega el mensaje, pues la mujer que aparece es una representación de una puertorriqueña que lleva por nombre Lolita Lebrón, la cual disparó en el techo de la Cámara de Representantes de USA como forma de protesta por las injusticias que se comentían en Puerto Rico.

Cómo esa hay muchas otras referencias hechas por Residente, niños sobre cajas representando la explotación de Amazon o sobre vasos de café, señalando a Starbucks. También aparecen las protestas de Colombia y Venezuela, además de la explicación del nombre del rapero estadounidense Tupac Shakur, en honor al peruano Tupac Amaru.

¿Cómo dice la nueva canción de Residente?

La mayor parte de la letra de Residente menciona diferentes tópicos de la historia de Latinoamérica, parte de ella dice: "Con sangre caliente como Timbuktu. Estamos dentro del menú, Túpac se llama Túpac por Túpac Amaru del Perú. América no es solo USA papá, esto es desde Tierra del Fuego hasta Canadá. Hay que ser bien bruto, bien hueco".

Mas en Música