Jefferson Farfán: "Yo todavía tengo ese sueño de jugar un mundial"

En una entrevista, Jefferson Farfán habló sobre su actualidad y su sueño de volver a jugar en un mundial.

Jefferson Farfán confesó que sueña con volver a jugar un Mundial Fuente: DIFUSION

Jefferson Farfán no pasa por su mejor momento futbolístico y es que desde hace varios meses viene sufriendo de una lesión a la rodilla que no le permite regresar a las canchas. Sin embargo, Farfán se mantiene optimista con el futuro y espera seguir su tratamiento para estar al 100 % y volver a pisar un campo de juego.



¿Cuándo fue el último partido de Jefferson Farfán?

Y es que es importante recordar que el último partido que jugó Jefferson fue hace siete meses. Dicho partido fue de suma importancia, puesto que Alianza Lima logró coronarse campeón del torneo local luego de derrotar por la mínima a Sporting Cristal y así sumar un título más para su palmarés personal.

Pese a que la lesión lo sigue adoleciendo, la ‘Foquita’ se mantiene firme en su decisión de continuar su recuperación para seguir haciendo lo que más le gusta. De hecho, en un evento realizado por la marca que lo auspicia confesó lo siguiente: "Tengo una lesión grave de cartílago que es bastante complicada y a mí lo que más me incomoda es no poder estar en el campo de juego. Es lo que yo amo, con lo que he sacado a mi familia adelante. Me hierve la sangre a veces, me frustro. Pero tengo un entorno importante que me da mucha fuerza. Si no, hace rato ya estaría en la playa tirado y dejando de lado del fútbol".

Incluso se animó a hablar sobre un posible retiro de la Selección Peruana: “Todavía no lo he pensado (el retiro de la selección peruana), tendría que analizarlo. Yo todavía tengo ese sueño de jugar un mundial, obviamente ahora es muy complicado, pero tengo que pensarlo”.

Cabe recordar que Farfán no pudo ser parte de la delegación que fue a Qatar para el repechaje ante Australia. Contó que la derrota de Perú fue muy dura para él debido a la impotencia que sentía de poder haber estado ahí. “Ese día recuerdo que no pude dormir. Salí a caminar después del partido, me viene la desesperación, pero, bueno, las cosas pasan por algo”, finalizó Jefferson.

 

Jefferson Farfán confesó que sueña con volver a jugar un Mundial Fuente: DIFUSION

 

¿Qué le espera a Jefferson Farfán con Alianza Lima?

Según diversas fuentes, el cuadro íntimo mantiene las esperanzas en su recuperación y siga siendo parte del club por lo menos un año más. Sin embargo, todo va a depender del estado físico del jugador. Lo principal a corto plazo es que pueda jugar el Clausura y tratar de pelear el torneo local para un bicampeonato.

Mas en Deportes