Ricardo Gareca pidió a su familia mudarse al Perú porque estaba seguro de la renovación

El ex entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, se despidió de la hinchada en una conferencia de prensa donde reveló detalles importantes sobre su salida.

Ricardo Gareca pidió a su familia mudarse al Perú porque estaba seguro de la renovación Fuente: difusión

El fin de una época. Ricardo Gareca les dijo adiós a los peruanos en una conferencia de prensa luego que se anunciara su salida como entrenador de la selección peruana. Desde hace unos días se especulaba que Gareca daría su versión de los hechos sobre las causas que impidieron la renovación de su contrato y hoy al promediar el mediodía contó detalles que conmovieron a más de uno.

El entrenador argentino, Ricardo Gareca se refirió en parte a los planes que había hecho al pensar que seguiría su legado con la blanquirroja, lo cual implicaba la mudanza de su familia entera al Perú, algo que nunca les había propuesto.

Ricardo Gareca: “Le dije a mi esposa e hijos que me acompañaran”

Ricardo Gareca confesó que en todo momento hubo una buena predisposición para que se ampliara su contrato y que debido a las largas conversaciones donde se manifestaba el interés porque continuará al mando del equipo de todos, él pensó que era el momento de consultarlo con su familia, ya que quería sentirse más acompañado, fue entonces que decidió plantearles la mudanza aprovechando las vacaciones.

“Hay un detalle que sí, que lo he hablado con mi familia, y cuando yo me he ido, había un interés de la selección concreta de que nosotros continuemos y había un interés nuestro también de continuar. A tal punto llegó este interés que yo me fui unos días de vacaciones con mi familia estando acá en Lima y luego volvimos (…) Quedarme cuatro años más en el Perú implicaba que me tenía que sentir más acompañado, tenía a Almendra, mi perra, pero necesitaba más compañía. Entonces le dije a mi esposa que me acompañé más y a mis hijos que me den una respuesta rápida”, reveló.

Ricardo Gareca agradece a Juan Carlos Oblitas y Edwin Oviedo

Ricardo Gareca se despidió de la selección agradeciendo a Juan Carlos Oblitas y Edwin Oviedo por todo el apoyo en estos ocho años que dirigió a Perú. El ex técnico de la selección confesó que durante la presidencia de Oviedo se sintió protegido en todo momento.

“Quiero agradecerle Juan Carlos Oblitas, porque el siempre confió en mí y todos los momentos que hemos atravesado y quiero agradecerle su apoyo y la experiencia que y tuvo en determinadas situaciones y es una persona indispensable. A Edwin Oviedo que le hizo cargo a Juan Carlos y siempre nos sentimos protegidos con su apoyo y valorizados por él en todo aspecto y nos dio todo el respaldo y la valorización en estos ocho años”, indicó.

Finalmente, Gareca agradeció al resto del comando técnico que ayudó a llevar al Perú a varias victorias y a todos los jugadores. De momento se sigue especulando que el actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano habría negociado mal la renovación del argentino.

Mas en Deportes