Nico Ponce sobre las críticas por interpretar a Paolo Guerrero: “Yo también soy afrodescendiente, los peruanos somos mestizos"

La serie “Contigo Capitán” narra lo que vivió Paolo Guerrero tras su lucha por llegar al Mundial 2018. El actor que interpretó a Paolo Guerrero, Nico Ponce, respondió a todas las críticas que viene recibiendo.

Nico Ponce sobre las críticas por interpretar a Paolo Guerrero: “Yo también soy afrodescendiente, los peruanos somos mestizos" Fuente: Difusión

Nico Ponce se presentó en el programa “Buenos Días Perú” para hablar sobre su interpretación a Paolo Guerrero  en la serie “Contigo Capitán”, la cual ha desatado varias críticas contra el actor.

“Yo también soy afrodescendiente, los peruanos somos mestizos”

Durante la entrevista, Nico Ponce decidió referirse al papel protagónico que le tocó interpretar en la serie “Contigo Capitán”, como Paolo Guerrero, contando la historia que tuvo que pasar el jugador tras haber salido positivo en la prueba de doping, ocasionando que por poco que se quede fuera del Mundial 2018.

Según lalgunos usuarios en redes sociales, indicaron que Nico Ponce no tiene ningún parecido físico con Paolo Guerrero, desatando varios comentarios negativos hacia el actor.

Por esa misma razón, Nico Ponce decidió responder las críticas con el siguiente mensaje: "Yo también soy afrodescendiente, los peruanos somos mestizos. Yo no voy a decir que soy el indicado o yo soy el que debió interpretarlo. Simplemente, les cuento que hay muchas críticas y muchos comentarios, (pero) que ese es el trabajo del actor, interpretar personajes que no son uno. Para mí ha sido todo un reto, yo creo que la caracterización está muy bien hecha (...) ha habido un acercamiento muy lindo y grande con Paolo Guerrero".

Nico Ponce fue duramente criticado por los seguidores de Paolo Guerrero, quienes aseveraban que no tenían para nada un parecido: "Mi abuelo es de Chincha, mi papá es arequipeño (...) tengo familia italiana, o sea hay una mezcla brutal. Es algo que a mí no me preocupa, yo pienso que la ficción, así como Charlize Theron interpretó a Monster o Colin Farrell interpretó al Pingüino, no se parecen absolutamente en nada”, enfatizó el actor.


Se siente muy orgulloso con su papel

Por otro lado, lejos de los comentarios negativos, Nico Ponce aseguró que se siente muy emocionado, ya que es protagonista de la primera serie producida en Perú, que saldrá en Netflix.

“Yo estoy muy contento con lo que se ha dado, y espero que el peruano más que criticar cómo se ve el personaje, vea la calidad de trabajo que se ha logrado", fueron las palabras de Nico Ponce.

Además, Nico Ponce dio a conocer que fue el mismo Paolo Guerrero quien estuvo a su lado en el proceso de la serie, para que pueda aprender mucho mejor como desempeñar su personaje.

Los comentarios de Nico Ponce fueron los siguientes: "Tuvimos una comunicación muy linda y hemos logrado un trabajo muy bonito".

Mas en Espectáculos