Gmail: ¿Sabes para qué es la función de 'No molestar' y cómo activarla?

Gmail da muchas opciones a sus usuarios, una de ellas es 'No molestar', que sirve para indicar que no estás disponible en el momento.

Gmail Fuente: Difusión

La herramienta de la que te estamos hablando es muy nueva, hace unos meses Google la añadió a su servicio de Gmail, por eso, la mayoría de los usuarios no conoce de ella ni sabe cómo usarla. La idea de ir añadiendo funciones al servicio es que las personas puedan organizarse mejor, no se les pasen los eventos importantes, que tengan un excelente canal de comunicación, etc.

Gmail: ¿Sabes para qué es la función de 'No molestar' y cómo activarla? Fuente: Difusión

Si quieres aprovechar al máximo lo que se te ofrece, tienes que aprender este tipo de trucos. Aquí te vamos a explicar cómo usar la función de 'No molestar', para qué sirve y en qué consiste exactamente, verás que muy útil, en especial para los que desean desentenderse del trabajo a cierta hora.

¿No molestar' es algo nuevo en las redes?


La etiqueta de 'No molestar' realmente no es nada nuevo en lo que respecta a mensajería instantánea, anteriormente muchas plataformas tenían tres modos para que los contactos supieran si podían escribirle a la persona o no. Con el tiempo esto fue cambiando y de alguna forma se creía que todos siempre estaban dispuestos a recibir algún texto, documento, foto o lo que sea. Sin embargo, Google ha cambiado esto y da nuevamente la opción de hacerle saber a tus amigos que no es el momento para escribirte.

Mira lo que debes hacer para usar la función 'No molestar'


Esta herramienta está disponible únicamente para Google Chat por el momento, quizá más adelante se pueda poner también en los correos electrónicos. Es muy fácil colocar el modo en el que te encuentras, verás que en la parte superior hay una nueva pestaña, pulsa sobre ella y saldrán las tres opciones posibles: "Estado automático", "Estado de no molestar" y "Estado Ausente".

Mas en Tecnología