Hay archivos que están prohibidos en Gmail ¿Sabes cuáles son?

Por cuestiones de seguridad, la compañía ha prohibido que se suban cierto tipo de archivos a Gmail, sigue leyendo para que te enteres cuáles son.

Gmail Fuente: Difusión

El servicio de correo electrónico prestado por Google suele ser bien quisquilloso con lo que los usuarios envían a través de él, esto se debe a que desean proteger la seguridad de la plataforma y de quienes la utilizan.

Gmail Fuente: Difusión

Si has querido enviar un email y te aparece una ventana diciendo "el mensaje se bloqueó porque su contenido supone un potencial problema de seguridad", es porque el archivo que deseas compartir contiene algo que va en contra de las leyes de la empresa.

¿Sabes por qué Gmail bloquea algunos mensajes?

Como ya te mencionamos, el objetivo es proteger a los usuarios, aunque te preguntarás: ¿Protegerlos de qué? Principalmente de virus y software dañinos, sin embargo, también sirve para no caer en estafas, cyber ataques o que alguien invada la privacidad de otra persona. Por esto, Gmail no deja que se adjunten archivos con ciertas características que ellos consideran que puedan causar problemas.

Los contenidos que no se pueden incluir en los correos electrónicos pueden ser archivos que estén protegidos con claves los cuales a su vez tengan dentro otro archivo; cierto tipo que estén comprimidos de cierta manera como .gz o .bz2, también los que estén compactos en otros archivos .zip o .tgz; y finalmente, los que sean documentos con macro maliciosas.

Lista de archivos que no se pueden adjuntar

Aquí te mostramos una lista de archivos que no se pueden adjuntar en Gmail, debes tener en cuenta que es probable que la lista se modifique en un tiempo, ya que Google suele actualizarla cada cierto tiempo, esto pasa porque constantemente se van actualizando los software que se usan para causar problemas. Si quieres mantener a salvo tu cuenta y entender por qué a veces no puedes enviar un correo electrónico, lee con atención los siguientes nombres:

.ade, .adp, .apk, .bat, .cab, .ex, .ex_, .msp, .wsh, .vsb, .msi, .exe, .hta, .appx, .nsh.

Mas en Tecnología