Instagram aplicará nuevas herramientas para detectar el bullying en las fotos.

La red social de Instagram está decidida a terminar con el acoso. A través de nuevas herramientas, la compañía planea detectar el hostigamiento en fotos y mensajes.

Instagram Fuente: Instagram

Instagram pondrá en marcha herramientas basadas en inteligencia artificial con el fin de identificar el bullying en la plataforma. Un problema que ha venido en aumento en los últimos años.

Con el crecimiento de la red social, miles de usuarios no son ajenos a los ataques o a algún tipo de acoso como el insulto, el chantaje y hostigamiento.  Los miembros más jóvenes son los más vulnerables en la comunidad.

Más en La Zona: 3 trucos de Instagram que quizás no sabías

"El bullying en Internet es complejo, y sabemos que debemos hacer más para restringirlo y difundir la bondad en Instagram", escribió Adam Mosseri, el nuevo jefe de Instagram, en el blog de la compañía.

Es por eso que desde ahora la Instagram trabajara en identificar y eliminar el ciberbullying con la ayuda de la tecnología. El filtro que utilizará ‘machine learning' para limitar el acoso u otro comportamiento perjudicial para los usuarios.

La inteligencia artificial también detectará el bullying en los comentarios de los vídeos en directo.

Mas en Tecnología