Salas de chat, videollamadas y más funciones nuevas en la app de Gmail

Gmail: funciones nuevas en la app Fuente: DIFUSION

Gmail cerró el 2021 con broche de oro e incorporó a las salas de chat, videollamadas con un sólo botón y más funciones a su aplicación móvil. 

La aplicación de mensajería, correo electrónico y video llamadas, Gmail cerró el año 2021 de la mejor manera pues la plataforma de Google añadió muchas de las funciones que tenían en su escritorio únicamente.


Las herramientas nuevas que trae la app Gmail

Algunas de estas herramientas incluyen realizar llamadas con voz y video llamadas, dos funciones que ya se encuentran disponibles para la aplicación en dispositivos Android y iOS siendo de mucha utilidad porque simplificar en el proceso al momento de realizar llamadas o video llamadas este 2022, pues anteriormente tú tenías que crear una invitación en Google Meets y enviarla en forma de enlace a cada uno de los contactos con los que querías tener la reunión, siendo la única manera de conectarse en Gmail a través de una smartphone, recordemos que en ocasiones esto no funcionaba del todo y habían problemas de conexión entre los usuarios.


Ahora todo esto ha quedado atrás, ya que con sólo presionar un botón podrás realizar la llamada de voz o video llamada, ambas opciones se encuentran en la pestaña de Google Chat de la parte inferior de la pantalla principal de Gmail.


Para activar las llamadas y video llamadas de Gmail deberás ingresar a la aplicativo desde cualquier celular, asegúrate de tener la actualización al día con una buena conexión de Internet. A continuación se abrirá una lista con todas las conversaciones qué has tenido con tus contactos ingresa cualquiera de ellas, finalmente podrás ver dos y conozco en la parte superior derecha una forma de teléfono para llamadas de voz y otra forma de cámara para videollamadas.

Funciones de gmail que se incorporaron al cerrar el 2021 Fuente: DIFUSION

¿Qué pasa si no veo las nuevas funciones en mi app?

Si no puedes visualizar las funciones nuevas, puedes activarlas presionando las tres rayas horizontales que están en tu aplicativo, en la parte superior izquierda, puedes abrir una nueva ventana en la cual configuración y buscar y marcar la casilla que dice muestra las pestañas de Chat y salas, Ahora podrás volver a la pantalla principal de Gmail y verás estas funciones activadas.

Con la nueva normalidad y la llegada del teletrabajo, estas dos funciones ahorrarán mucho tiempo a aquellos usuarios que trabajan desde su celular es utilizado para sus conferencias

Comentarios

Mas en Tecnología