E3 2022: Evento será completamente digital este año

¿Por qué el E3 sólo será digital? Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

El E3 2022, uno de los mayores eventos de videojuegos, será completamente digital por segunda vez.

Con la pandemia del Covid-19 nuevamente obligando a países a imponer restricciones, el E3, uno de los eventos más importantes del mundo de los videojuegos, ha tenido que cambiar sus planes de volver a un evento presencial, a solo realizarlo vía online.

¿Por qué el E3 sólo será digital?

La variante Ómicron del coronavirus ha cambiado el panorama de muchos países, quienes han impuesto nuevas reglas para evitar la propagación del virus. Sin embargo, algunos eventos han sido aprobados en el mundo para su realización, los organizadores del E3 optaron por informar el cambio de planes con respecto a la realización de esta reunión mundial, en el cual presentan los nuevos avances de los videojuegos, en diferentes plataformas.

“Debido a los riesgos de salud continuos relacionados con COVID-19 y su impacto potencial en la seguridad de los exhibidores y asistentes, E3 no tendrá evento presencial en 2022. Sin embargo, estamos emocionados por el futuro de E3 y estamos emocionados por anunciar más detalles pronto”, fue lo informado por la Entertainment Software Association (ESA).

Evento ya no será presencial en el 2022 Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

La COVID-19 afectando eventos tecnológicos

Por segundo año consecutivo, el E3 se desarrollará de forma digital, debido a que el E3 2021 también fue realizado de la misma forma, y el E3 2020 fue suspendido, ante la gran cantidad de contagiados y la falta de vacunas para afrontar el virus de la COVID-19. Con respecto a la última edición, muchos usuarios no quedaron satisfechos debido a la forma de presentar el evento y sus videojuegos vía online.

Es posible que la decisión de la Entertainment Software Association sobre el evento de videojuegos sea influenciada por las críticas hechas hacia el Consumer Electronics Show (CES) 2022, un evento tecnológico el cual se realizó de forma presencial, en medio de los casos de Ómicron en EE.UU., y lo señalan como un posible foco de contagios.

Comentarios

Mas en Videojuegos